Resumen del WWDC 2013 de Apple: iOS 7

Resumen del WWDC 2013 de Apple: iOS 7

Resumen del WWDC 2013 de Apple: iOS 7 - iOS-7

Durante el día de hoy les hemos estado comentado acerca de las novedades presentadas en el WWDC 2013 que Apple organiza cada año. En esta ocasión, uno de los principales anuncios presentados fue sin lugar a dudas iOS 7, el renovado diseño del sistema operativo móvil que la empresa de Cupertino tiene preparado para todos sus usuarios y que estará llegando para el último cuarto del año.

Además del completo lavado de cara que iOS tuvo, también fueron presentadas nuevas características que sin lugar a dudas, dejarán más que satisfechos a los usuarios y que ponen al dispositivo de Apple de nueva cuenta en la línea de la vanguardia, posición que ya estaban cediendo frente a la competencia.

Mejoras realizadas en iOS 7

  • Cambio radical de diseño, enfocado a la simpleza, funcionalidad y la elegancia sin sacrificar lo intuitivo que es.
  • Control center. Acceso rápido a los controles y aplicaciones de manera instantánea mediante un simple gesto de abajo hacia arriba que inclusive funciona en la pantalla de bloqueo. Algunos del los controles son Modo Avión, Wi-Fi, brillo de pantalla, modo linterna, controles de la música, etc.
  • Notification Center. Un renovado centro de notificaciones, el cual ahora es más funcional y más estético gracias a la división en tres categorías principales: “aplicaciones de hoy”, “todas” y las “no vistas”. Por otra parte, ahora hay más integración con las fotografías, calendario y otras aplicaciones.
  • Multitarea. Un totalmente nuevo menú de multitarea que ahora es más gráfico y que nos recuerda a lo visto antes en WebOS e inclusive HTC Sense, en donde intuitivamente el usuario puede detener el proceso de las aplicaciones con tan solo lanzarlas para arriba.
  • Cámara. Ahora la cámara es más eficiente y completa, conserva los modos panorámico, video y fotografía normal, solo que ahora admite capturar un cuadro de la imagen y aplicar filtros a dichas imágenes para que tengan un estilo diferente al momento que las compartamos.
  • Fotos. Ahora la aplicación fotos evoluciona en su nuevo ícono y también en que es capaz de ordenar las fotografías tomadas por evento, gracias al uso del GPS y la brújula.
  • iCloud Photo Sharing. Mejoras la opción para compartir fotos mediante iCloud, los cuales admiten videos, fotos y comentarios.
  • Airdrop. Quizás la mejor función de iOS 7, permite a los usuarios compartir archivos de manera local mediante el uso del Wi-Fi o el Bluetooth. Podrás compartir foros, videos, contactos y otros archivos de otras aplicaciones.
  • Safari. Mejoras relacionadas a la navegación, en donde las barras de búsqueda y navegación se ocultan automáticamente cuando leemos en la web y una nueva forma de administrar las pestañas del navegador. Se añadieron botones para compartir, una lista para leer después, un generador de contraseñas poderoso y un administrador de contraseñas mediante iCloud.
  • iTune Radio. Llega como complemento de iTunes Match y funciona como Pandora, es decir, escuchamos la radio de un artista y si encontramos alguna canción que nos guste, podemos comprarla inmediatamente desde iTunes.
  • Siri. Mejoras en el asistente personal de Apple, en donde ahora es capaz de enviar tuits y consultar información de Bing y Wikipedia, entre otros nuevos comandos que han sido agregados.
  • App Store. Nuevo diseño de la aplicación que se apaga al sistema operativo y que está orientado a que encuentres la aplicación que necesitas.
  • Find my iPhone. Ahora se podrá enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla de bloqueo para que el dispositivo sea devuelto y en dado caso de aplicar el bloqueo y borrado remoto, el dispositivo con iOS solo podrá ser restaurado si iniciamos sesión en nuestra Apple ID.
  • Integración con el auto. Una mejor integración con los autoestéreos que  ahora mostrarán de mejor forma la información de nuestro smartphone.

Resumen del WWDC 2013 de Apple: iOS 7 - iOS-7-mejoras

Las buenas noticias además de todos estos cambios, es que iOS 7 estará disponible para iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch 5ª generación, iPad 2, iPad Mini e iPad con Retina Display, solo que con sus diversas limitaciones de software.

No obstante, si deseas ver de mejor forma estas mejoras, puedes mirar el siguiente video publicado por Apple:

Más información en el sitio oficial de Apple.