Apple cada vez más cerca de presentar su nuevo servicio musical, iRadio

Apple cada vez más cerca de presentar su nuevo servicio musical, iRadio

Apple cada vez más cerca de presentar su nuevo servicio musical, iRadio - apple-sony-music

Sony Music habría cerrado un acuerdo con Apple para formar parte del próximo servicio musical de Apple que hasta el momento se conoce de manera extraoficial como iRadio. Esto ha sido informado por una fuente que ha estado cerca de ambas partes de la negociación.

La inclusión de Sony Music vendría a completar el tridente de las tres discográficas más grandes del mundo lo que resultaría en que Apple y su nuevo servicio de música en streaming tendrían uno de los catálogos musicales más completos de la industria y este sería presentado oficialmente la próxima semana, durante la conferencia anual llevada a cabo por Apple en California, la WWDC 2013.

Apple ya habría conseguido firmar acuerdos con Warner Music Group y con Universal Music Group, las otras dos compañías disqueras más importantes del negocio y las cuales se reparten a casi todos los artistas a nivel mundial junto con Sony.

Sin embargo, no se espera que este servicio musical de Apple sea tan parecido a opciones como Rdio o Spotify los cuales tienen un gran catálogo musical a la carta y sería más parecido a Pandora, un servicio de música más parecido a una radio-web.

Vía AllThingsD