Google lanza aplicación para Android para gestionar sus Google Apps

Google lanza aplicación para Android para gestionar sus Google Apps

Google lanza aplicación para Android para gestionar sus Google Apps - Gestioant-google-apps

El día de hoy Google ha estado anunciando pequeñas pero interesantes cosas en sus diversos servicios, minutos atrás les comentábamos acerca de la nueva información nutrimental que  Google Now ofrece ahora y ahora, les platicamos acerca de la nueva aplicación para Android para Gestionar las Google Apps enfocadas a las empresas y corporaciones que usan la tecnología de la empresa de Mountain View para gestionar sus tareas administrativas.

Para ser más específicos, la aplicación tiene como nombre Google Enterprise Mobile Admin y tiene como función esencial  que los superadministradores pueden llevar a cabo tareas de administración básicas desde los smartphones y los tablets.

Con esta aplicación puedes hacer las siguientes acciones:

  • Crear y administrar usuarios, restablecer contraseñas, modificar perfiles, subir fotos de perfiles y suspender a usuarios
  • Administrar grupos, añadir a usuarios a grupos, modificar funciones de usuario, realizar listas de miembros de grupos
  • Ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Google Apps for Business con PINs de cliente y de asistencia
  • Revisar las actividades de las cuentas en el registro de auditoría y filtrar los eventos por tipo de evento o por intervalos de fechas o administración

Como está diseñada para empresas, necesitamos haber habilitado el acceso de la API de la organización para que ésta pueda ser utilizada, ya que de lo contrario, la misma aplicación nos dirá que no tenemos los privilegios necesarios para utilizarla.

Google lanza aplicación para Android para gestionar sus Google Apps - Google-Admin

Si desconoces como hacer este proceso, Google nos da las siguientes opciones:

  1. Habilita el acceso a la API en tu organización. Esta aplicación utiliza las API y no funciona en organizaciones que no tengan acceso a las mismas.
  2. Habilita políticas de dispositivo en tu dominio para permitir la eliminación remota de los datos en caso de pérdida del dispositivo. (Recomendado. Solo está disponible para los usuarios de Google Apps for Business.)
  3. Establece un PIN de pantalla de bloqueo en el dispositivo como medida de seguridad. (Recomendado).
  4. Instala la aplicación desde Google Play Store
  5. Inicia sesión en la aplicación como superadministrador. Actualmente, solo los superadministradores pueden usar la aplicación.

Google Enterprise Mobile Admin ya puede descargarse sin ningún costo desde Google Play.

Enlace: Google Admin

Y si lo prefieres, puedes consultar más información en: Google Enterprise Mobile Admin.