Xbox One no será compatible con los juegos de Xbox 360

Xbox One no será compatible con los juegos de Xbox 360

Xbox One no será compatible con los juegos de Xbox 360 - Xbox-One

Así como las buenas noticias llegaron con la presentación de la nueva Xbox Onelas malas noticias llegaron cuando nos enteramos que esta nueva consola de Microsoft  no será compatible con los juegos de Xbox 360, la razón de esta noticias es que el Xbox One está basado en una arquitectura totalmente diferente a la todavía actual Xbox 360, por lo que ofrecer retrocompatibilidad no es viable y queda prácticamente descartado.

Esta noticia fue confirmada por el Vicepresidente de Xbox Live Marc Whitten en una entrevista a los colegas de The Verge. Esta noticia se extiende a los juegos virtuales, ya que al parecer, no está en planes de Microsoft proporcionar juegos de Xbox 360 en el marketplace de Xbox One tal y como ocurrió con el caso de el Xbox 360 y la primera Xbox.

Si bien al confirmarse que la Xbox One utilizaría una GPU x86, prácticamente se daba por un hecho que la retrocompatibilidad no iba a estar disponible, no fue hasta hace un par de horas que fue confirmado por Whitten. Al parecer esta será el cantar de las nuevas consolas exceptuando la Wii U de Nintendo, ya que la PlayStation 4 tampoco será compatible con los juegos de PS3.

Fuente: The Verge