App Store de Apple llega a las 50 mil millones de descargas

App Store de Apple llega a las 50 mil millones de descargas

App Store de Apple llega a las 50 mil millones de descargas - App-Store-50-mil-millones

Los números que la tienda de aplicaciones de Apple, mejor conocida como App Store, ha conocido, sin lugar a dudas son cifras récord y a la empresa de la manzana le gusta presumir de los mismos y premiar al afortunado que descargue el número exacto de la cifra meta. En esta ocasión, la empresa de Cupertino comenzó a anunciar que pronto sería alcanzada la impresionante cifra de las 50 mil millones de descargas de aplicaciones, por lo que lanzó una convocatoria para dar a conocer a dicho usuario.

Ahora bien, el día de ayer, mediante un comunicado de prensa, la misma Apple informó que los 50 mil millones de descargas han sido alcanzadas (y para hoy en día superadas) siendo la aplicación “Say the Same Thing“, un adictivo juego de palabras que fue descargado por el usuario Brandon Ashmore de Mentor de Ohio, quien se ganó una tarjeta de regalo con un valor de $10,000 dólares para ser usada para comprar todo el contenido deseado desde la App Store.

Cabe mencionar que Apple no consideró las actualizaciones y “re-descargas” para determinar el número 50 mil millones, lo que nos indica un masivo crecimiento de la App Store a los largo de los años ya que desde su apertura en 2008 solo contaba con 500 aplicaciones para todos los dispositivos con iOS que estaban vigentes en esa fecha. Ahora, la App Store cuenta con más de 850,000 aplicaciones y tiene un presencia en más de 155 países.

Fuente: Apple