Sharp en dirección a la quiebra por pérdidas millonarias

Sharp en dirección a la quiebra por pérdidas millonarias

Sharp en dirección a la quiebra por pérdidas millonarias - sharp-bancarrota

Por primera vez en su historia, la empresa japonesa Sharp, registra perdidas de 5.360 millones de dólares bajo la dirección de su presidente Takashi Okuda, quien lleva ya un año dirigiendo esta empresa de equipos electrónicos de consumo.

En base a esta situación Kozo Takahashi, Vicepresidente actual de Sharp es quien reemplazaría al presidente actual buscando regresar a tener ingresos inmeadiatos para la empresa.

Parte del porque ha caido en pérdidas Sharp es por el gran gasto realizado en miles de millones de dólares en su planta de LCD. Más la baja demanda de las pantallas planas y la crisis financiera de Japón, se ha visto reflejado en las finanzas de la empresa.

A pesar de que Samsung invirtió cerca de 111.6 millones de dólares por el 3% de la empresa y poder tener acceso al desarrollo de las pantallas LCD para sus smartphones, Sharp sigue viendose afectada económicamente.

El plan de sharp para salir a flote es viendose en un estricto programa que levantará a la empresa en 3 años, entre ajustes y reducciones en sus operaciones.

Fuente: Silicon News