Cómo actualizar smartphones Sony Xperia a Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich sin morir en el intento en Windows

Cómo actualizar smartphones Sony Xperia a Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich sin morir en el intento en Windows

Cómo actualizar smartphones Sony Xperia a Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich sin morir en el intento en Windows - Sony-Xperia-ICS

Uno de los aspectos negativos que tienen los smartphones atados a las compañías como Telcel, Iusacell o Movistar (en el caso particular de México), es que además de estar bloqueados para usarse exclusivamente para esa compañía, en el caso de Android, todas las actualizaciones de software que el fabricante haga (Sony, Samsung, LG, etc.) al dispositivo, tiene que pasar por las manos de las operadoras quienes deciden si siempre llega a los usuarios o no, limitando drásticamente la experiencia de uso a costas de sus malas prácticas.

Un ejemplo de esto son los smartphones de la serie Sony Xperia, que en el caso específico de Iusacell, vienen en la misma caja con promoción que cuenta con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, pero cual configuras tu dispositivo te das cuenta que está aun en Android 2.3 Gingerbread y no hay actualizaciones disponibles para tu teléfono cuando todo el mundo ya la recibió. Para evitar estas situaciones, les comentaremos a continuación un método para “forzar” la actualización del Smartphone Sony Xperia en equipos con Windows y tener el software de fábrica en nuestro dispositivo sin tener que rootear nuestro teléfono o perder la garantía.

Al tener un Stock Firmware en nuestro dispositivo, todas las actualizaciones que Sony lance, aparecerán en nuestro dispositivo inmediatamente y no pasarán por las manos de las operadoras.

Antes de comenzar deberemos ser muy cuidadosos al momento de descargar el Firmware adecuado de nuestro dispositivo, ya que de equivocarnos, podremos convertir nuestro celular en un pisa papeles bonito. Para tener certeza del modelo podemos ir a ajustes y versión del equipo.

Este tutorial es compatible con smartphone Sony Xperia T, S, P y U.

En resumidas cuentas tendremos que hacer los siguientes pasos

  • Descargar e instalar la herramienta Flashtool desde esta página.
  • Descargamos el firmware para nuestro móvil y colocarlo en la carpeta de Flashtool
  • Conectar nuestro dispositivo en modo Flashboot

Para conseguir la versión actualizada del Software de nuestro dispositivo, el sitio Androidsis publicó una lista de descarga directa, la cual está disponible en el siguiente enlace: Firmware Sony Experia.

Una vez descargado el software que se adecua a nuestro modelo necesitaremos descargar e instalar la herramienta Flashboot desde el siguiente enlace, la cual fue desarrollada por el usuario Androxyde, mismo que acepta donaciones por Paypal.

Una vez descargado, procedemos a instalarlo en nuestro equipo como si se tratase de cualquier programa más. Una vez terminado el proceso, tendremos que buscar la carpeta C:/Flashboot/firmwares y colocar el Firmware descargado anteriormente.

Posteriormente, regresamos a la carpeta Flashboot y ejecutamos la versión correspondiente a nuestro sistema operativo (64 o 32 bits).

Cómo actualizar smartphones Sony Xperia a Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich sin morir en el intento en Windows - Sony-Xperia-Actualizacion-1

FlashTool

Al ejecutar FlashTool se nos desplegará una ventana, deberemos ubicar el rayo negro y dar clic sobre el:

Cómo actualizar smartphones Sony Xperia a Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich sin morir en el intento en Windows - Sony-Xperia-Actualizacion-2

Después de dar click en el rayo negro se desplegará otra ventana en donde tendremos que seleccionar la opción Flashmode:

Cómo actualizar smartphones Sony Xperia a Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich sin morir en el intento en Windows - Sony-Xperia-Actualizacion-3

Al seleccionar Flashmode y la opción “Ok”, se nos desplegará otra ventana en donde se nos mostrará los Firmwares que tenemos en la carpeta de FlashTool, en este momento seleccionaremos la que corresponde a nuestro dispositivo y damos doble click.

Cómo actualizar smartphones Sony Xperia a Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich sin morir en el intento en Windows - Sony-Xperia-Actualizacion-4

Aparentemente no pasará nada, tendremos que esperar un par de segundos hasta que la aplicación nos pida conectar nuestro dispositivo a la computadora mediante la siguiente pantalla:

Cómo actualizar smartphones Sony Xperia a Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich sin morir en el intento en Windows - Sony-Xperia-Actualizacion-5

Antes de conectar nuestro dispositivo, debemos asegurarnos que esté al menos con un 70% de carga y asegurarnos que tenemos activado la opción de desarrollo y activar la opción de “Depuración USB”. Una vez teniendo lo anterior debemos conectar nuestro smartphone a la computadora manteniendo apretado la tecla de bajar volumen. Si lo hicimos correctamente, desaparecerá la pantalla y veremos como la barra de FlashTool comienza a avanzar.

En este momento debemos ser pacientes y confiar en el software, no desesperarnos y desconectarlo por NINGÚN motivo. Si se llega a tardar en algún punto, no nos preocupemos, avanzará a su debido tiempo. Cuando el proceso termine, el programa nos pedirá que desconectemos el dispositivo y lo encendamos.

Al encenderlo el smartphone Sony Experia tardará más de lo debido, pero no te preocupes, es por que se está realizando el primer booteo tras la actualización de sistema a IceCream Sandwich.

Les recordamos que este tutorial debe hacerse bajo responsabilidad de los mismos usuarios, y WebAdictos se deslinda de cualquier daño, desperfecto o mal funcionamiento que pudiese resultar dicho procedimiento.

Tutorial basado en publicado por Androidsis