Clipboard cierra tras su compra por parte de Salesforce.com

Clipboard cierra tras su compra por parte de Salesforce.com

Mediante un comunicado en su sitio web oficial y una publicación más detalla en su blog oficial, Clipboard anuncia su cierra tras su compra por parte de la empresa Salesforce.com. 

Clipboard cierra tras su compra por parte de Salesforce.com - Cierra-Clipboard

Uno de los servicios más utilizados y populares de la web ha anunciado su cierre definitivo, hablamos nada más y nada menos que de Clipboard, un servicio que permitía al usuario guardar texto, imágenes, video y recientemente cualquier tipo de archivo en su plataforma, para poder consultarla de nuevo, algo muy parecido a lo que hoy en día también ofrece el popular servicio Evernote.

Los motivos del cierre son detallados en su blog oficial, no obstante recaen en una razón fundamental, su compra por parte de la empresa Salesforce.com, quien les ha ofrecido la oportunidad de expandir sus servicios a través de sus plataformas a un público mucho más grande, pero a costa del cierra de la plataforma que estuvo online durante varios años.

El cierre definitivo será el próximo 30 de junio del presente año (2013) pero si eres usuario activo del servicio no te preocupes, ya que a partir del día de hoy se ha iniciado un programa para el respaldo de todos los archivos (clips) del servicio, los cuales podrán ser descargados y mirados en modo sin conexión desde la misma computadora o en caso de que el usuario desee que sean destruidos, Clipboard también ofrecerá la posibilidad.

Sin lugar a dudas noticias agridulces, un gran servicio cierra, pero sus creadores han encontrado una nueva forma de seguir enriqueciendo los servicios que actualmente están disponibles en la web.

Si quieres saber más información y detalles del cierre de Clipboard, te invitamos a leer su blog oficial.