Lanzan herramienta para medir que tan segura es nuestra contraseña

Lanzan herramienta para medir que tan segura es nuestra contraseña

Con una simple herramienta es posible saber, qué tan fácil de detectar la contraseña de alguna de nuestras cuentas, como por ejemplo el correo electrónico.

La compañía de antivirus McAfee, lanzó a Internet una herramienta con la cual podrás saber de manera gratuita qué tan susceptibles es tu contraseña de ser “hackeada”; es decir, cuánto tiempo le tomaría a un hacker encontrar la contraseña de tu cuenta.

Este producto fue presentado por McAfee, con motivo de la celebración del Día de la Contraseña celebrado el 7 de Mayo por Intel. El sistema funciona de forma local, según, la página podemos ingresar la contraseña que queramos comprobar, y supuestamente no permite que se filtre la información a Internet, sin embargo, la misma empresa recomienda no colocar nuestra contraseña real. Pero si indica que debemos emplear combinaciones de números y letras diferentes a tu contraseña real, para tu mayor seguridad y tranquilidad.

McAffe, asegura que una clave en la que se utilicen los números correlativos como “123456” toma menos de cero segundos en ser detectada y lo mismo sucede con las palabras simples y comunes escritas en letras minúsculas. Si incluyes dos números más, el “hacker” demoraría 0,002 segundos en dar con la combinación. En cambio, si empleas una mayúscula como primera letra de la palabra el resultado mejora 53 segundos, lo cual no es gran cosa; si quieres estar a salvo de hackers, es preciso utilizar contraseñas que incluyan una mayúscula y al menos 11 caracteres. Este tipo de contraseña puede resistir incluso durante cuatro años; por lo que si quieres mayor seguridad, cambia tus contraseñas más a menudo y con esas características.

Si te gustaría comprobar que tan segura es tu contraseña en función de cuanto demoraría un hacker en descifrarla, puedes acceder al siguiente enlace.

Enlace para medir seguridad de nuestra contraseña

Visto en: Quo