Spotify México anuncia el lanzamiento oficial de sus Patrocinadores de Lanzamiento

Spotify México anuncia el lanzamiento oficial de sus Patrocinadores de Lanzamiento

Spotify México anuncia el lanzamiento oficial de sus Patrocinadores de Lanzamiento - spotify

Spotify, el popular servicio de música vía streaming presentado en México el pasado 16 de abril, anunció la lista completa de quienes serán sus socios publicitarios para los próximos meses. A partir de hoy, Corona, Hewlett Packard, MasterCard,  Nike, Movistar, Pernod Ricard, Volkswagen y Warner Bros. Pictures lanzarán innovadoras campañas publicitarias en alianza con Spotify, con el fin de conectar mejor con el consumidor mexicano.

Adrián Peregrino, Director de ventas de Spotify en México, puntualizó: “Spotify conecta a los  anunciantes con un consumidor fanático y activo en redes sociales, mientras hacen lo que más disfrutan: escuchar música. Al conjuntar publicidad auditiva y  visual con el poder de la música, se pueden crear conexiones sumamente emotivas y profundas, para así dar paso a una de las formas más potentes de marketing digital. Nos sentimos sumamente orgullosos y emocionados de dar la bienvenida a estas marcas de primera categoría como nuestros primeros socios publicitarios para Spotify en el mercado mexicano”.

Los formatos de anuncios que están disponibles incluyen los siguientes:

  • Formatos que combinan audio y digital: la potente combinación de publicidad auditiva en sincronía con acción digital en tiempo real, crea campañas insuperables que provocan a los escuchas un claro llamado a la acción deseada por el anunciante.
  • Aplicaciones (APIs) abiertas: permite crear campañas con base en el catálogo de Spotify, como por ejemplo,  el consumidor puede seleccionar una canción para que le ayude a generar un playlist patrocinado por  una marca. Con nuestras APIs abiertas, estas campañas pueden incluso utilizarse en el sitio web o página de Facebook de la marca.
  • Spotify Lightbox: hace posible el uso del formato rich media content, que puede actualizarse en tiempo real y ser mostrado dentro de la plataforma de Spotify. Por ejemplo, videos, audios, o el Twitterfeed de la marca.
  • Página del anunciante: un espacio ‘propio’ para la marca que, integrado a la plataforma de Spotify, ofrece la oportunidad de crear campañas más amplias con generación constante de contenidos.

La funcionalidad social es una de las principales características de la experiencia Spotify. El fanático de la música puede descubrir y compartir música con sus amigos a través de la gran integración entre Spotify y Facebook. Cuando el usuario de Spotify comparte contenidos patrocinados por el  anunciante, como por ejemplo playlists de marcas, esto crea un efecto viral natural para campañas publicitarias.

También los anunciantes pueden aprovechar la gran cantidad de información que tiene Spotify  sobre sus usuarios para enfocarse a las audiencias apropiadas con los mensajes adecuados. Las marcas tienen la posibilidad de alcanzar al consumidor que más les interesa, quien quiera que éste sea y dónde quiera que se encuentre.