Estafadores por Internet cada vez ponen más interés en el futbol

Estafadores por Internet cada vez ponen más interés en el futbol

Estafadores por Internet cada vez ponen más interés en el futbol - motos-estafasweb_thumb_e-600x396

Desde hace un tiempo las personas que se dedican al fraude electrónico comenzaron a mostrar su  interés por el fútbol para realizar sus ataques. Durante 2012, se detectaron distintas actividades de fraude electrónico relacionadas con este deporte tan popular en nuestro país. En la actualidad, los estafadores están mostrado su interés en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en celebridades del ambiente futbolístico y en los diferentes equipos.

Las estafas a los seguidores de Lionel Messi y del CF Barcelona son un buen ejemplo del uso del fútbol para cometer fraude electrónico. Los estafadores saben que al elegir celebridades con una enorme cantidad de seguidores tienen acceso a un mayor número de víctimas potenciales, lo que aumenta sus probabilidades de conseguir sus datos personales. Durante los meses transcurridos de 2013 se observa una continuidad de esta tendencia, ya que los estafadores siguen utilizando la misma estrategia:  sitios en francés y páginas web de alojamiento gratuito.

Los sitios dedicados al fraude electrónico pedían a los usuarios que ingresaran su nombre de usuario y contraseña de Facebook en páginas diseñadas para destacar la figura de Lionel Messi, el FC Barcelona o a Cristiano Ronaldo. Estas páginas fraudulentas contenían imágenes atractivas y trataban de crear la falsa impresión de ser los sitios oficiales de Facebook de dichas personalidades. Algunos de estos sitios falsos incluían el título: “primer sitio de redes sociales del mundo”. Luego de ingresar estos datos, se los direccionaba a una página comunitaria legítima de Lionel Messi, el FC Barcelona o Cristiano Ronaldo para crear la ilusión de estar ante un inicio de sesión válido. En esta instancia el usuario ya era una víctima de los estafadores que habrían robado su información exitosamente con el objetivo de usurpar su identidad.

Para evitar ser víctima de un fraude electrónico, Norton recomienda a los usuarios de internet seguir estos consejos de seguridad:

  •         No haga clic en enlaces sospechosos dentro de correos electrónicos
  •        No brinde información personal al responder un mensaje de correo electrónico
  •        No ingrese información personal en una página o pantalla emergente
  •        Al ingresar información personal o financiera en una página web, busque el candado, la inscripción “https” o la barra de dirección verde que garantizan que la página está encriptada y tiene un certificado de seguridad SSL.
  •        Utilice un software de seguridad integral como Norton Internet Security o Norton 360 Multi-device, que lo protege de las estafas de identidad o en las redes sociales.
  •        Sea cauteloso al hacer clic en enlaces atractivos enviados por correo electrónico o publicados en las redes sociales.
  •        Denuncie páginas web y mensajes de correo electrónico falsos