Iron Man 3, el regreso del hombre de hierro [Reseña]

Iron Man 3, el regreso del hombre de hierro [Reseña]

Iron Man 3, el regreso del hombre de hierro [Reseña] - iron-man-3

El día de hoy se estrena en los todos los cines de México y gran parte del mundo, Iron Man 3, una de las películas de superhéroes más esperadas del año tras la épica cinca “The Avengers” que fue estrenada el año pasado. Como de costumbre, Roberth Downey Jr.  hace del papel de Iron Man / Tony Stark, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Don Cheadle como Rhody / Iron Patriot (Antes War Machine) teniendo como director a Shane Black, quien ha destacado por haber dirigido películas de la talla de Arma Letal en lugar de Jon Frevua, quien dirigió las dos anteriores y también participa como actor de la misma interpretando el papel del guardaespaldas de Tony Stark, Happy.

 Historia 

La trama de Iron Man 3 se centra en la aparición de “El Mandarín” un nuevo villano que empieza causar temor en la sociedad de Estados Unidos al hackear todos los medios de información masiva para compartir sus mensajes terroristas que prometen enseñarle una lección tanto a los ciudadanos americanos, como a su presidente.

Esta situación ocurre tiempo después de los sucesos ocurridos en The Avengers en donde la batalla contra los Chitauri deja secuelas a Tony Stark, quien en esta entrega, muestra su lado más humano y sensible, dejando por un lado su orgullo y soberbia tan característicos de este superhéroe de Marvel.

Iron Man 3, el regreso del hombre de hierro [Reseña] - Iron-Man-3-A

La actuación de Robert Downey Jr. es magnífica, pareciera que Tony Stark nació para ser interpretado por él; por otra parte, Gwyneth Paltrow también toma un papel más profundo en Iron Man 3 con Pepper, dejando un gran sabor de boca. Ahora bien, retomando un poco el papel de los villanos, la película toca varios perfiles interesantes como Maya, una bioquímica encargada de liderar un grupo de investigación para la modificación exitosa del ADN que podría ser la cura de las deformaciones, ya que permitiría la regeneración del tejido dañado, sin embargo, dicha investigación es llevada a la guerra y en lugar de enfocarse en la cura de los seres humanos, se convirtió en un instrumento para crear súper humanos que por sus nuevas condiciones, son utilizados como armas por el Mandarín y Aldrich Killian.

Como les comentábamos líneas atrás, en esta nueva película podremos ver una faceta diferente a Tony Stark, quien también preocupado por la seguridad de Pepper Potts, llega a tener problemas de insomnio que ponen tensa su relación y que te una manera u otra, sirven para diseñar nuevas mejoras a sus armaduras.

James Rhodes cumple de nueva cuenta como amigo y socio de Tony Stark, quien lo acompañará en esta ocasión más como un soldado de carne y hueso, que como War Machine, que en esta película es denominado como Iron Patriot.

Iron Man 3, el regreso del hombre de hierro [Reseña] - iron-man-3-B

Por otra parte, uno de los puntos más fuertes de la película son sin lugar a dudas los efectos especiales, el ver como la armadura de Iron Man “Mark 42” es toda una delicia visual, sumado a las explosiones y demoliciones, hacen que la acción se sienta en la butaca del cine, por lo que si esperabas este tipo de efectos, te comentamos que no saldrás decepcionado.

Conclusión

A pesar de que la historia es bien llevada en la película manteniendo al público expectativo con los sucesos que se van desarrollando, se siente notablemente el cambio de director, el cual bajo mi opinión, afectó de manera negativa a esta tercera parte del hombre de Hierro.

En resumidas cuentas, tenemos una película diferente, enfocada en los problemas emocionales y de ansiedad de Tony Stark más un terrorista que amenaza la paz en Estados Unidos, una combinación que seguramente te divertirá en las dos horas que dura la cinta, pero que te dejará con ganas de haber tenido algo más.

A continuación el tráiler de Iron Man 3:

TIP: Es muy recomendable que se esperen al finalizar los créditos de la película, ya que como es costumbre de los filmes de Marvel, hay una escena sorpresa.