Samsung impulsa el desarrollo de aplicaciones para Smart TV

Samsung impulsa el desarrollo de aplicaciones para Smart TV

Samsung impulsa el desarrollo de aplicaciones para Smart TV - Samsung-Smart-tv

Samsung Electronics, líder en tecnologías digitales, llevó a cabo durante los días 16 y 17 de abril, en la Ciudad de México, un taller enfocado a impulsar el talento de los desarrolladores de aplicaciones para Samsung Smart TV. Durante la capacitación los asistentes pudieron aprender cómo crear las mejores aplicaciones utilizando las herramientas que hoy Samsung brinda tales como: control de movimiento, control de voz, reconocimiento facial e interacción con otros dispositivos, entre otros.

El curso impartido, contó con la presencia de más de 50 desarrolladores mexicanos y la participación de reconocidos ponentes de Samsung Electronics Brasil, Iván Vieria y Luis Muñoz Carreras, quienes compartieron sus conocimientos acerca de la plataforma Diamond, misma que permite crear grandes experiencias para los consumidores desarrollando aplicaciones para Samsung Smart TV.

Al respecto de su participación en el taller, Iván Vieira comentó: “Para nosotros es de vital importancia compartir nuestra experiencia con los desarrolladores de otros países para la creación de nuevas aplicaciones que ofrezcan al consumidor la posibilidad de hacer más fácil y divertido su día a día. Además con el uso de las aplicaciones, les damos a los usuarios finales la posibilidad de interactuar con su Samsung Smart TV en todo momento y en cualquier actividad”.

Algunos de los temas tratados durante la sesión fue el lenguaje de programación, HTML5 que permite que el televisor interactúe y se comunique con dispositivos externos. Así mismo se resolvieron cuestiones técnicas como la integración para la interacción inteligente de aplicaciones, cámara y redes sociales, entre otros.

Sin duda el taller fue todo un éxito, otorgándoles a los  participantes la oportunidad de aprender y desarrollar nuevas aplicaciones con la ayuda de reconocidos expertos en la materia y todo el equipo necesario para experimentar un infinito mundo de posibilidades para la innovación y creación de nuevas experiencias.