Router ASUS RT-N66U N900 de doble banda [Reseña]

Router ASUS RT-N66U N900 de doble banda [Reseña]

Router ASUS RT-N66U N900 de doble banda [Reseña] - MouTFzvAwdJnxtVI15qqF4dObbxeEfWKtpz4enow0NY-600x423

El día de ayer elaboramos una reseña de los auriculares para gaming Orion PRO de ASUS que tanto nos agradaron y hoy toca el turno a uno de sus mejores routers de doble banda que tienen actualmente en el mercado. En la siguiente reseña te hablamos de los puntos fuertes de este dispositivo y de cómo se ajusta a las necesidades de los usuarios más experimentados pero debido a su facilidad de uso cumplirá de excelente manera las necesidades de los usuarios menos relacionados con las redes de conexión inalámbrica.

Características y Especificaciones Técnicas

Router ASUS RT-N66U N900 de doble banda [Reseña] - transparent

 

ASUS AiCloud – Almacena tus datos en la nube

Este es un nuevo servicio el cual nos permitirá tener nuestro almacenamiento en la nube. Esta función es accesible mediante dispositivos móviles IOs y Android. Con este podremos compartir, sincronizar e inclusive reproducir desde la nube de manera pública o bien en la misma red interna.

Conexión dual para a 2.4Ghz y 5Ghz

El RT-N66U trabaja con dos bandas, una de 2.4Ghz y otra de 5Ghz que alcanzan velocidades de hasta 450mbps y 900mbps respectivamente. Con estas bandas podemos diferenciar nuestras actividades de trabajo, y elegir lo mas conveniente para cada una,por ejemplo, para navegar por la red podemos usar la banda de los 2.4 GHz mientras se hace una reproducción de un video pos streaming local se puede hacer uso de la banda de los 5 GHz.

Ai Radar proporciona un rango optimizado

ASUS Ai Radar mejorara la calidad de la señal de recepción en los dispositivos inalámbricos gracias a su amplificación de señal y empaquetamiento de datos, lo que resulta en una optimización de rendimiento en general de toda tu red.

Manejo sencillo sin abandonar las funciones complejas

El router ASUS RT-N66U cuenta con un panel de control maestro donde veremos la mayoría de las configuraciones y que es uno de los paneles más fáciles de utilizar. Desde este seremos capaces de controlar todos los ajustes y parámetros de nuestros dispositivos de una manera sencilla e intuitiva. Uno de los puntos fuertes del dispositivo, sin duda alguna.

Multi Funciones con puertos USB

Router ASUS RT-N66U N900 de doble banda [Reseña] - backio

Incorpora dos puertos USB 2.0 por lo que nos permite tener funcionalidades de servidores FTP, SAMBA, UPnP AV. Adicionalmente, estos puertos nos permitirán conectar impresoras y servidores para mejorar nuestra productividad. Uno de los usos que interesan cada vez más es la capacidad de enviar video y audio por streaming a través de las redes internet y esta prueba ha sido superada con bastante éxito y te platicamos con ella en el siguiente punto.

Especificaciones Técnicas

Router ASUS RT-N66U N900 de doble banda [Reseña] - KUhlRVgwvsoYdvnmX6dxaiD41scdaIvePDuZAs4kDYk-600x350

Ventajas:

  • ASUS AiCloud
  • Dos bandas de operación (2.4 y 5GHz)
  • Rango impresionante con sus 3 antenas
  • Diseño elegante y sencillo

Desventajas:

  • No es la mejor opción para hacer streaming de video en FullHD
  • Ligero sobrecalentamiento

Pruebas y conclusiones

ASUS nos presenta el router RT-N66U N900 con una calidad propia de la marca taiwanesa y que a pesar de ser prácticamente nueva en el mercado de routers y soluciones de conexión de redes inalámbricas, han sabido ofrecer productos que estén a la par de lo prometido y con funciones complejas pero manejadas con una interfaz muy sencilla de utilizar.

La instalación y el software incluído por ASUS con el RT-N66U  es de manejo sencillo y no presentará problemas al usuario más inexperto pero cumplirá con las exigencias del usuario más experimentado.

La doble banda de 2.5GHz y de 5GHz son de las mejores opciones incluídas en el router ya que permite conectar una cantidad elevada de dispositivos a la vez sin perder la velocidad y te permite elegir a que red conectarte dependiendo de lo que vayas a hacer con la conexión a cada una de ellas. La de 5GHz podría ser para carga “pesada” y la de 2.4GHz para otras soluciones más sencillas de conexión.

Cabe señalar que la función para compartir archivos y medios a dispositivos móviles no es la más óptima pues para que funcione de mejor manera se podría utilizar la banda de 5GHz. Pruebas con nuestros servidores de Plex Media Server o XBMC para reproducir contenido multimedia a distancia lo han demostrado.

Echamos en falta que el rango de la red de 5GHz fuera de mayor amplitud pues en las pruebas realizadas se perdía la conexión a los 20 metros de distancia aproximádamente o en uso real, sería el equivalente a dos habitaciones.

El conjunto de opciones complejas con una interfaz de usuario muy amigable hacen de este router RT-N66U una de las mejores opciones que existen en el mercado.

Router ASUS RT-N66U N900 de doble banda [Reseña] - P_500