La nueva Xbox centrará su atención en los contenidos de television por cable

La nueva Xbox centrará su atención en los contenidos de television por cable

La nueva Xbox centrará su atención en los contenidos de television por cable - xbox-600x400

Según diversas fuentes muy cercanas a Microsoft y que han hablado en exclusiva para The Verge, la empresa de Bill Gates estaría presentando su nueva Xbox la cual sería capaz de decodificar contenido de televisión de manera parecida a la que funciona Google TV en estos momentos. Los rumores apuntan a que Kinect también tendrá una relevancia importante con los servicios de televisión con los que funcionará la nueva consola.

Se sabe que el fucionamiento será simple ya que la consola serviría como enlace entre el decodificador de televisión y el mismo televisor, permitiendo de esta manera utilizar la interfaz del Xbox para disfrutar de los contenidos televisivos haciendo uso de la consola de videojuegos.

También se rumora muy fuértemente que Microsoft con este servicio buscará ir aún más allá que Google TV, pues la compañía, habría hecho alianzas con diversos proveedores de cable que enriquecerían los contenidos a ofrecer.

Por la parte de la integración de Kinect se ha comentado que incluso se incluiría un avanzado sensor que detectaría el movimiento de los ojos el cual serviria para controlar los contenidos al no mantener un contacto directo con este sistema durante un período prolongado de tiempo.

La fecha para la presentación de esta nueva consola no ha sido confirmada pero se espera que Microsoft cite a los medios para este mes de mayo y se anuncie el lanzamiento de la consola para finales de año y competir de lleno con la consola PlayStation 4 de Sony.

Vía The Verge