Adiós para siempre, MSN Messenger. Hola, Skype.

Adiós para siempre, MSN Messenger. Hola, Skype.

Adiós para siempre, MSN Messenger. Hola, Skype. - skype-msn-messenger

El adiós a MSN Messenger ha llegado el día de hoy 8 de abril para dar paso a Skype, nuevo proyecto en el que Microsoft ha depositado todas sus esperanzas como solución y servicio de mensajería instantánea que además permite realizar y recibir llamadas de voz a través de Internet y videollamadas. 1999 es el año de su lanzamiento y cierra hoy luego de 14 años de miles de millones de mensajes instantáneos enviados.

El MSN Messenger quedará descontinuado luego de que su época de gloria a principios de siglo pasara a la historia y se viera sustituido por redes sociales y demás soluciones de mensajería móvil que ofrecían mejores opciones a los usuarios. El uso del MSN Messenger disminuyó “gracias” a la ayuda de dispositivos móviles como smartphones y tabletas pues a veces representaba la única forma de comunicarnos con nuestros amigos.

Todos recordaremos haber conocido gente a través del Messenger, así como también recordaremos algunas charlas buenas y también algunas discusiones a través de esta herramienta que en algunos momentos y para algunas personas resultó ser una pieza de software vital con la que incluso se cerraban tratos o negocios.

Skype, la herramienta de llamadas y videollamadas a través de VoIP y que también ofrece servicio de mensajería instantánea, es la que entrará a sustituir a MSN Messenger (conocida también como Live Messenger o simplemente Messenger) luego de que Microsoft anunciara su multimillonaria compra en el año 2011 con estos planes.

¿Qué es lo que más recuerdas de MSN Messenger? ¿Extrañarás los emoticonos, los zumbidos y las animaciones?

Enlace: Descargar Skype