“Ciberdelincuentes” ya se aprovechan del fin del MSN Messenger

“Ciberdelincuentes” ya se aprovechan del fin del MSN Messenger

"Ciberdelincuentes" ya se aprovechan del fin del MSN Messenger - 26067-600x450

Hoy 8 de abril llegó a su fin la vida del MSN Messenger y mientras llega Skype al relevo, los ciberdelincuentes la han visto fácil para hacer de las suyas y aprovecharse de los internautas más incautos que resultan infectados con contenido malicioso después de buscar supuestos instaladores de MSN Messenger.

Messenger aún tiene 100 millones de usuarios alrededor del mundo que ahora podrán seguir comunicándose con sus amigos en Skype. Según Kaspersky Lab, el fin de Messenger conlleva que cada vez sea más complicado encontrar en la red su instalador, algo que “no ha pasado desapercibido por parte de los cibercriminales, que han visto en esta situación una oportunidad para infectar a los usuarios que intentan descargarse este servicio de mensajería” comentá la gente de Kaspersky.

Un ejemplo claro es que, al realizar una búsqueda del instalador del servicio de mensajería instantánea en algunos países, como Portugal, el primer resultado que aparece es el de una web creada por un cracker con contenido malicioso, y que ofrece un falso instalador de MSN Messenger. Si lo descargamos, habremos almacenado en nuestro ordenador un troyano bancario.

Karpersky Lab recomienda migrar directamente nuestra cuenta de Messenger a Skype, y no optar por buscar el programa que nos permita instalar el primero. Todo por prevenir posibles ataques a nuestra red u ordenador por culpa de una web malintencionada.

“Este es el primero de varios ataques que utilizan el final de MSN Messenger como cebo” comenta Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky Lab. “Hemos registrado otros dominios maliciosos creados con el mismo propósito, aunque algunos de ellos ya han sido desactivados”.