Facebook Home para Android es presentado oficialmente

Facebook Home para Android es presentado oficialmente

Facebook Home para Android es presentado oficialmente - Facebook-Home

Fue rumorado durante varias semanas y por fin el día de hoy se hizo oficial de la voz del CEO y Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hablamos del nuevo Facebook Home, una aplicación para Android que tiene como objetivo cambiar el cómo los usuarios interactúan con sus amigos usando su smartphone, haciendo este proceso más puro, más social, más personalizado y que definitivamente cambiará la experiencia de uso.

Zuckerberg acertadamente mencionó que no tendría sentido para Facebook diseñar un sistema operativo propio e intentar competir con los actuales que lideran el mercado, en lugar de eso, Facebook se centró en crear una aplicación que nos haga conocer el mundo a través de las personas y no por medio de las aplicaciones, proponiendo una nueva capa a la interfaz de nuestro teléfono (Android) que estará activa en todo momento de forma natural.

Entre las característica que Facebook Home para Android poseerá se encuentra Cover feed, una función que nos mostrará en imágenes las actualizaciones más representativas de nuestros amigos y contactos en el “Home” de nuestro Smartphone.Este cover se une al nuevo “Dashboard” que integrará los mensajes, las aplicaciones y las ventanas activas que tengamos con nuestros amigos mediante un círculo que estará siempre activo en la pantalla en el lugar en donde deseemos.

Esta nueva aplicación para Android llegará en un principio para los dispositivos con Android, pero no con todos, ya que en el inicio estará disponible con dispositivos HTC y Samsung, para ser más específicos, el HTC One, HTC One X, Samsung Galaxy SIII, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note II, por lo que el Nexus 4 de LG y Google parece que se queda fuera de la lista (al menos de manera oficial). No obstante, parece que Facebook está abierto de llevar estas características a más dispositivos con los fabricantes que estén interesados.

Las integración con Android parece funcionar de manera excelsa, al menos lo mostrado en el demo en vivo, no sabemos como afectará al uso de la batería de nuestro dispositivo al estar instalado encima de Android y que tan cómodo puede ser que tengamos siempre disponible el acceso a nuestras conversaciones independientemente en que aplicación nos encontremos. La respuesta solo estará cuando probemos la aplicación, misma que estará disponible a partir del próximo 12 de abril de manera gratuita desde Google Play.