iOS 6.1.3 presenta de nueva cuenta fallas de seguridad

iOS 6.1.3 presenta de nueva cuenta fallas de seguridad

iOS 6.1.3 presenta de nueva cuenta fallas de seguridad - Apple-iOS-6-1-3-error

Hace un par de días atrás les comentábamos acerca del lanzamiento de la actualización de iOS 6.1.3el sistema operativo móvil de Apple que llegaba esencialmente para solventar un grave problema de seguridad que permitía a los usuarios saltarse la pantalla de bloqueo de un dispositivo con iOS y ver comprometida su información. No obstante, parece que Apple se concentró más en cerrar el agujero de seguridad que permitía al equipo Evad3rs realizar jailbreak untethered a iOS 6.1 ya que de nueva cuenta, el usuario de YouTube videosdebarraquito demostró que aun es posible saltarse la pantalla de bloqueo del dispositivo.

El nuevo procedimiento descubierto involucra la función “Voice-Over” y retirar la tarjeta SIM en el momento preciso para que el iPhone nos muestre la aplicación “Teléfono” con nuestros contactos, llamadas realizadas y habilitando la creación de nuevos contactos en donde podremos mirar las fotografías que hayamos tomado en el dispositivo.

El video publicado en el canal de YouTube de Videosdebarraquito ilustra de mejor forma como es posible saltarse la pantalla de bloqueo del iOS, un problema que a principio se creía exclusivo del iPhone 4 pero que se ha extendido hasta el reciente iPhone 5. Dicho error ha sido replicado en diversos sitios de seguridad y lo más seguro que dentro de un par de semanas esté llegando iOS 6.1.4 con esta nueva vulnerabilidad cerrada, algo que Apple no puede permitir que suceda en cada actualización del sistema.

Visto en AppleWeblog