Convenio de la NASA beneficiaría a estudiantes mexicanos

Convenio de la NASA beneficiaría a estudiantes mexicanos

Una noticia interesante para todos los mexicanos, se trata de un nuevo convenio que ha firmado la Agencia Espacial Mexicana con la  Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA; un convenio que pretende impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología, así como la competitividad en el sector.

Convenio de la NASA beneficiaría a estudiantes mexicanos - estudiantes-mexicanos-nasa

Este convenio permitiría a estudiantes de licenciatura o posgrado participar en el Programa Internacional de Pasantías de la NASA, lo cual contribuiría en gran medida en consolidar el sector espacial en México.

La idea es que los estudiantes seleccionados sean capacitados por la NASA en temas vinculados al espacio, y que posteriormente realizarán en la NASA estudios teóricos y en laboratorio junto a estudiantes de todo el mundo. El programa se realizará en tres periodos durante el año (primavera, verano y otoño).

La convocatoria será nacional y se realizará durante los próximos meses para que los interesados que cubran los requisitos participen en el programa. Sin duda alguna una iniciativa que podría impulsar el desarrollo económico en el país.

Visto en: tiempoenlinea.com.mx