Apple añade verificación de dos pasos a iCloud para mayor seguridad

Apple añade verificación de dos pasos a iCloud para mayor seguridad

Apple añade verificación de dos pasos a iCloud para mayor seguridad - Verificación-de-dos-pasos-iCloud

Excelentes noticias para todos los usuarios del servicio en la nube de Apple, iCloud, ya que para aumentar el nivel de seguridad de sus servicio y proteger en mayor grado la información de sus usuarios, la empresa de Cupertino ha habilitado la verificación de dos pasos, medida que prevendrá el robo de contraseñas y la suplantación de identidad, ya que el mismo usuario tendrá que validar dicha acción mediante un segundo dispositivo que bien podría ser un número celular mediante el envío de un SMS o una llamada por voz.

Por el momento el sistema de verificación en dos pasos de iCloud solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelnada, pero de acuerdo a la empresa de la manzana, llegará en breve al resto de los países. Estas medidas llegan un poco tarde para todos los usuarios tras el incidente ocurrido con el periodista de Wired Mat Honan, quien vio vulneradas sus cuentas por el bajo nivel de seguridad utilizado en ese entonces por Apple y Amazon.

Como les comentábamos líneas atrás, este método nos permitirá tener un mayor control de nuestra cuenta y prescindir de las preguntas secretas con respuestas que otras personas podrían adivinar. Para activar dicha nueva función tendremos que registrar otro dispositivo con iOS el cual será a partir de ese momento el dispositivo de nuestra confianza en donde podremos recibir un nuevo código para validad nuestra identidad.

Para habilitar dicho servicio los usuarios tienen que acudir a la página de gestión del Apple ID, ya sea mediante un mensaje de texto o mediante la aplicación de Find My iPhone para iOS acreditar que son ellos.