Yahoo! busca adquirir el servicio de videos Dailymotion

Yahoo! busca adquirir el servicio de videos Dailymotion

Yahoo! busca adquirir el servicio de videos Dailymotion - dailymotion

¿Se acuerdan cuando Google adquirió YouTube en el 2006? Pues el portal de noticias de Internet Yahoo! está por seguir sus pasos ya que está interesado en poseer el 75% de la propiedad del servicio de videos Dailymotion, siendo así la primera adquisición que Yahoo! realiza desde la gestión de Marissa Mayer quien está dando mucho de que hablar por parte de esta compañía californiana.

Para lograr esta adquisición, Yahoo! tiene que negociar con France Telecom dueña del 100% de las acciones de Dailymotion, siendo un producto muy atractivo y bastante usado sobre todo en el mercado de Europa y Asia. Su precio se estima en los 300 millones de dólares, una pequeña fracción del valor del que Google compró YouTube por 1,600 millones de dólares.

Actualmente, Dailymotion cuenta con 116 millones de usuarios únicos, convirtiendose asó en la 12da plataforma de videos con más usuarios, según comScore, destacando a Francia y Turquía como sus mercados más grandes.

La adquisición de Dailymotion por parte de Yahoo!, representaría un mayor crecimiento en contenidos de videos en Estados Unidos, siendo una competencia interesante para Google y una alternativa atractiva para los usuarios que se han enfrentado con dificultadores de derechos, contenidos y publicidad con YouTube.

Fuente: El Universal