Curiosity descubre roca blanca y brillante en Marte

Curiosity descubre roca blanca y brillante en Marte

Otro nuevo gran descubrimiento ha asombrado a los científicos de la NASA. Se trata de una roca de color blanco y con tintes brillantes que ha encontrado el rover Curiosity en suelo marciano. Esta roca ha sido denominada “Tintitna”, la cual fue descubierta cuando Curiosity pasó por encima de la misma y se partió revelando un color blanco y brillante en su interior.

Curiosity descubre roca blanca y brillante en Marte - curiosity-roca-blanca

Los científicos de la NASA creen que esta roca está compuesta del mismo material brillante hallado días atrás en la bahía de Yellowknife, donde se piensa se han encontrado indicios de minerales que contienen agua.

Las imágenes de esta roca han sido obtenidas por la cámara Mastcam del Curiosity, tal y como informó Melissa Rice, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena:

“Con Mastcam se pueden ver las señales de hidratación elevada en las estrechas vetas que surcan varias de las rocas de la región”

“Cuando las vetas se ven más brillantes significa que contienen minerales hidratados”

Sin duda este descubrimiento para la NASA contribuirá en gran medida para determinar si Marte pudo o no tener un pasado húmedo. Los científicos creen que la arcilla que descubrió el Curiosity mientras perforaba la roca marciana debe haber sido creada a través de procesos ambientales húmedos.

Visto en: ABC