WhatsApp para iPhone podría cobrar suscripciones como a los usuarios de Android

WhatsApp para iPhone podría cobrar suscripciones como a los usuarios de Android

WhatsApp para iPhone podría cobrar suscripciones como a los usuarios de Android - whatsapp-ios

El ecosistema creado por WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea multiplataforma para dispositivos móviles, está sufriendo fuertes cambios en las últimas semanas. Primero que nada, los usuarios de Android recibieron la “mala” noticia que WhatsApp para Android comenzaría a cobrar suscripciones por 1, 3 y 5 años dentro de poco, erradicando el modo gratuito que se había caracterizado en el servicio desde hace ya varios años atrás.

Ahora bien, esto no queda ahí, y al parecer, los siguientes en la lista son los usuarios de iOS, ya que gracias a que se filtró un correo oficial del equipo de WhatsApp que pedía una traducción al español de unas nuevas líneas para la aplicación para iPhone e iPod Touch, anexaba las mismas líneas que ahora incluye la aplicación de este servicio para Android, es decir, la justificación del porque no utilizan publicidad en el servicio y los métodos de pago.

Para ser más específicos, el correo contenía las siguiente información:

WhatsApp para iPhone podría cobrar suscripciones como a los usuarios de Android - correo_whatsapp

 

Que traducido al español sería lo siguiente:

Gracias por traducir WhatsApp al español. Recientemente hemos añadido algunas nuevas frases que necesitan traducirse del inglés al español. Estas son las frases en las que necesitamos ayuda:

“Why we don’t sell ads”

“In-App Payment coming soon”

Por favor, no contestes a este correo. Simplemente haz click en las frases para traducirlas. ¡Gracias de nuevo por conseguir que WhatsApp sea un fenómeno!

– El equipo de WhatsApp

De confirmarse esta noticia en alguna futura actualización de la aplicación, estaríamos viviendo un nuevo cambio que traerá seguramente muchas inconformidades para todos los usuarios, que si bien el precio a pagar es bastante pequeño por el uso que realmente le damos a la aplicación, viene a romper el esquema más tractivo de WhatsApp además de ser multiplataforma, el ser gratuito. De algo tiene que vivir WhatsApp para mantener su servicio y es una idea bastante interesante para no saturar de publicidad a sus aplicaciones, esperemos que con esto, la calidad del mismo se vea mejorada y no se caiga cada 2 semanas.

Visto en Applesfera