Gesture, la revolucionaria silla de oficina que soporta las posturas derivadas del uso de dispositivos

Gesture, la revolucionaria silla de oficina que soporta las posturas derivadas del uso de dispositivos

Gesture, la revolucionaria silla de oficina que soporta las posturas derivadas del uso de dispositivos - gesture-chair

El día de hoy Steelcase presentó Gesture, una silla que trae nueva experiencia al sentarse, diseñada en respuesta a la última investigación que la compañía realizo basada en los cambios de posturas. El estudio global revelo como la nuevas tecnologías nos han llevado a adoptar 9 nuevas posturas las cuales no se encuentran soportadas por las sillas de oficinas actuales, las cuales frecuentemente causan dolor y a largo plazo lesiones, interrumpiendo la concentración y creatividad. La silla Gesture está inspirada en los estudios del movimiento del cuerpo humano y creada para las formas en que las personas trabajan actualmente.

“Amamos nuestra tecnología- se ha convertido en una extensión fundamental de nosotros” James Ludwing, vicepresidente diseño global para Steelcase. “La interface del usuario es intuitiva y responde a varias posturas. Pero ¿qué pasa con el reconocimiento de las nuevas posturas en el cuerpo humano? La forma en como la tecnología tiene un impacto en el cuerpo humano y en la forma de trabajo ha sido ignorada por mucho tiempo.

Steelcase realizo un estudio global en 11 países, observando a más de 2000 personas en una gran variedad de ambientes y posturas. Las investigaciones de la compañía descubrieron 9 posturas como resultado a nuevas tecnologías y los nuevos comportamientos en las áreas de trabajo. Si no se abordan adecuadamente, estas posturas pueden causar dolor, malestar y a largo plazo lesiones a los empleados.

“Las tabletas se introdujeron hace solo tres años. Pero muchas personas están utilizando sillas que fueron diseñadas mucho antes de que estos nuevos dispositivos se convirtieran en una herramienta fundamental en nuestro trabajo.. Antes las sillas eran creadas para soportar solo una posición para estar frente a la computadora todo el día. Ahora sabemos que las personas necesitan movimiento y cambios regulares en su posición, especialmente si se encuentran ocupando las nuevas tecnologías. “Observamos personas con dolor – ellos necesitan experimentar una silla diseñada para las formas de trabajo actuales” Ludwing.

Nueve nuevas posturas 

Como parte de el estudio global llevado a cabo, Steelcase ha identificado nuevas posturas que se basan en el uso de nuevas tecnologías. Estas son:

  • El investigador tenazAl ser tan pequeña y móvil, el uso de la tablet permite a las personas separarse de su mesa. Se reclinan, indicando que están contemplando o absorbiendo información y acercan el dispositivo a su cuerpo buscando una distancia visual óptima.
  • El todoterreno eficazEsta postura es representativa de cómo nos adaptamos para realizar múltiples tareas en múltiples dispositivos. Sujetando el celular en una oreja con una mano, y con la otra tecleando en la computadora. El resultado es una postura inclinada hacia delante, señal de concentración y de orientación hacia una pantalla pequeña de computadora.
  • El mensajero instantáneo Comparados con otros dispositivos, los smartphones son pequeños y por lo tanto requieren posturas específicas, con los brazos más cerca del cuerpo para teclear o hacer gestos en la pantalla. Además, como resulta más difícil utilizar un smartphone apoyado en una superficie de trabajo, suele ser un dispositivo  que el usuario maneja con sus manos y brazos.
  • El innovador comodón esta postura no sólo tiene que ver con estar más casual ya que los pequeños dispositivos permiten ser productivos en la misma. Inclinándose, acercando los pies a la altura de sentado, y el Smartphone o la tablet, sintiéndose acunado.
  • El especialista táctil En concreto, esta postura corresponde al uso encima de una superficie de trabajo, cuando el dispositivo se utiliza con una mano, con gestos de deslizamientos.  Al estar situada encima de una superficie de trabajo, es necesario mantener la cabeza a cierta distancia encima de la tablet para ver bien, y posicionarla mirando hacia abajo.
  • El consultor inclinado Esta postura es el resultado de la tecnología móvil y del deseo de aislarse  de los demás sin tener que salir de una reunión o de un espacio de colaboración. Es una postura temporal, utilizada para echar un vistazo a mensajes o e-mails.
  • El desarrollador en flujo Esta postura se observa en personas que están concentradas en su pantalla, utilizando tanto el teclado como el mouse, durante largos períodos de tiempo. Es una postura de larga duración.
  • El contemplador inspirado En esta postura, las personas se reclinan para visualizar información y/o para reflexionar. Se trata más de un proceso de asimilación de información que de generación.
  • El quasimodo concentrado Esta postura es muy habitual frente a ordenadores portátiles. Al cansarse, las personas empujan gradualmente su portátil separándolo cada vez más del borde de la superficie de trabajo, lo que les obliga a estirarse. Como su espalda y su cuello no les permiten mantener la postura encorvada y el alcance durante mucho tiempo, se empiezan a sujetar con su brazo libre.

 Gesture, la revolucionaria silla de oficina que soporta las posturas derivadas del uso de dispositivos - 9-new-postures-steelcase-600x539

Enlace: Gesture Chair