YouTube renueva la interfaz de sus canales. Aquí como activarla

YouTube renueva la interfaz de sus canales. Aquí como activarla

YouTube renueva la interfaz de sus canales. Aquí como activarla - Youtube-nueva-imagen-canales

Tal parece que los dispositivos móviles están rigiendo el diseño de la web. Ahora todo pretende hacerse más simple, más visual, en resumidas cuentas, fácil de utilizar. Bajo este concepto, Google se encuentra trabajando en la unificación de sus interfaces y el nuevo servicio que ha mostrado avances ha sido YouTube, el cual ahora estrena una nueva interfaz de usuario en los canales, en donde ahora los usuarios del popular portal de video podrán personalizarlo aun más y ordenarlo a su gusto.

Este nuevo diseño no cambia para nada la relativamente nueva interfaz minimalista de YouTube, ya que por el contrario, se integra a la perfección. La nueva interfaz de los canales de YouTube le hace mucho gesto a la interfaz de la red social de la empresa de Mountain View, Google+, en donde ahora podemos colocar una imagen de “portada” la cual tiene como requerimiento ser de altísima resolución, misma que se irá adaptando según el dispositivo con el que entremos al portal.

Por otra parte, una de las novedades que esta nueva interfaz trajo es la incursión del nuevo “video introductorio”, en donde los dueños de los canales pueden enviar un mensaje de bienvenida a sus suscriptores o colocar un video en específico en ese espacio el cual será destinado como carta de presentación y hacer que los usuarios se suscriban a dicho canal.

De igual forma, también fue añadida una gran cantidad de Listas de reproducción, las cuales pueden ser editadas de manera sencilla y rápida.

Ahora bien, esta nueva interfaz en teoría irá llegando dentro de las siguientes semanas a todos los usuarios, sin embargo YouTube nos dio la opción de activarla ahora mismo y comenzar a disfrutarla. Para poder realizar esta acción tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Dirigirnos a la siguiente dirección web: youtube.com/onechannel
  2. Al final de esa página encontraremos el botón que dice “Get Started” el cual una vez presionado, cargará la nueva interfaz y nos invitará a personalizarla.

YouTube renueva la interfaz de sus canales. Aquí como activarla - Activar-Interfaz-youtube

Si por algún motivo no nos ha gustado esta nueva interfaz, podemos regresar a la versión actual entrando de nueva cuenta en ese mismo enlace y dado click en “Switch Back”.

A continuación imágenes de la nueva interfaz de Youtube: