9 Consejos para mujeres que viajan solas

9 Consejos para mujeres que viajan solas

9 Consejos para mujeres que viajan solas - woman-traveler

El sitio de viajeros.com dedicado a viajes en todo su concepto nos comparte 9 valiosos consejos para las mujeres que deseen viajar solas y conocer destinos turísticos por ellas mismas, sin amigos, familia ni pareja. Antes de emprender este viaje hay varias cosas que deberás tener en cuenta pues tendrás más responsabilidades y deberás tomar ciertas precauciones.

Quienes vuelven de un viaje solitario suelen hablar de esta experiencia como algo único e inolvidable, que les cambió la vida. 9 Consejos para mujeres que viajan solas - Claro que todo viaje tiene sus riesgos, como la vida misma, sin embargo, no tengas dudas de que tu éxodo no tendrá desperdicio si sabes aprovecharlo y si tienes en cuenta consejos útiles que te ofreceremos a continuación.

1. Averigua cuánto tiempo toma y cuánto cuesta llegar a tu hotel

Este primer paso es básico para llegar en tiempo y forma hasta tu destino. Saber cuánto tiempo toma, los medios de transporte que te llevan y cuánto cuesta llegar hasta tu alojamiento te ayudará a evitar problemas como estafas en el taxi. Siempre antes de tomar un taxi pregunta cuánto costará el viaje y si el precio que te ofrecen no coincide con lo que sabes, puedes tomar otro coche.

2. Lleva un teléfono celular siempre contigo

Aunque suene algo obvio, no está de más recordarte llevar siempre contigo tu identificación, para lo que sea que haga falta, y un teléfono celular liberado, por si necesitas pedir ayuda o simplemente para mantenerte comunicada. Incluso es bueno que un familiar o amigo esté al tanto de tu viaje para que pueda llamarte en caso de que sea necesario. También puedes mantenerte en contacto con tu gente vía correo electrónico.

3. Nunca digas que estás sola

Hay quienes juegan a inventar su propio personaje cuando viajan solos, sin embargo, esto dependerá de tus ganas e imaginación. Lo que sí es importante es que nunca digas que estás sola, ni en tu hotel, ni cuando preguntes dónde queda algún sitio. Siempre puedes decir que estás con un amigo local.

4. Chequea tus mapas antes de salir

Un signo obvio de que alguien es turista y está solo es revisar mapas mientras se camina por la calle. Infórmate acerca de direcciones y transportes antes de dejar tu alojamiento.

5. Conoce gente nueva, pero no confíes en todas las personas

Viajar solo permite conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, lo cual es maravilloso. Sin embargo, deja que tu instinto te guíe y te ayude a saber en qué tipo de personas puedes confiar y en quiénes no, porque lamentablemente también cruzarás en tu camino a gente que no tiene las mejores intenciones.

6. Aprende algunas palabras en el idioma local

Deberás estar preparada para poder pedir información, o sentarte en un café o restaurante y ordenar una bebida o un plato local. Incluso puedes viajar con un diccionario si deseas entablar conversación con los locales.

7. Pregunta y aprende sobre tu destino de viaje con los locales

Viajar a un destino turístico desconocido permite absorber la cultura y las costumbres del lugar, escuchar anécdotas e historias coloridas, y aprender sobre monumentos y rincones especiales, entre otras bondades. Sin embargo, si deseas volver a tu ciudad de origen con la mente y el corazón enriquecidos, debes comunicarte con los locales y preguntar sin tapujos lo que desees saber. Pregunta con ganas y escucha con atención.

8. Si sales de noche, manéjate en taxi o camina por lugares públicos

Es interesante conocer la vida nocturna de los lugares, frecuentar pubs, bares y discos. Sal y diviértete, peromuévete en taxi o si andas caminando, hazlo por lugares públicos, donde siempre haya gente.

9. Come, bebe y diviértete, pero trata de mantenerte sobria

El asunto es simple: si sales de noche y vas a un restaurante y luego a tomar un cóctel a un bar, trata de no excederte con la bebida porque correrás el riesgo de retirarte del lugar algo mareada y confundida, lo cual te impedirá estar atenta y podría poner en riesgo la posibilidad de volver segura a tu alojamiento.