5 consejos para conservar la duración de tu batería en tu smartphone

5 consejos para conservar la duración de tu batería en tu smartphone

5 consejos para conservar la duración de tu batería en tu smartphone - Uso-bateria-smartphone

Uno de los principales problemas de los dispositivos móviles de la actualidad, independientemente si hablamos de una computadora, un smartphone o una tablet es sin lugar a dudas, la duración de su batería. En gran medida, este problema está relacionado a las funciones de los aparatos, como procesadores poderosos, pantallas de alta definición y cada vez más brillantes y por supuesto, la optimización del sistema operativo con todo el hardware.

Ahora bien, en la siguiente nota nos enfocaremos en exclusiva a comentarles 5 consejos para conservar la duración de la batería del smartphone, los cuales en algunos casos podrían ser bastante obvios, pero que por su misma simpleza, pasamos desapercibidos.

1. Reducir el brillo de la pantalla

Como les mencionábamos líneas atrás, el uso de la pantalla táctil en muchos de los smartphones es una de las principales causas del consumo de la batería, para hacer que este índice disminuya, un consejo bastante recomendable es reducir el brillo de la pantalla cuando nos quede menos del 50% o de plano establecer un nivel bajo que no nos afecte durante el día a día.

2. Evitar el uso duplicado de aplicaciones

Es muy común que en nuestra búsqueda por las mejores aplicaciones para diversos servicios (Twitter, Facebook, etc) descarguemos aplicaciones que duplican la misma función. Muchas de estas, al registrarnos, habilitan las notificaciones push o en diverso período de tiempo, esto hace que el celular haga más llamados a la nube para comprobar sino hay actualizaciones y por ende, consume más batería.

3. Gestionar adecuadamente el uso del Bluetooth, GPS y Wi-Fi

Tener activadas las antenas conexiones como Bluetooth, GPS y Wi-Fi y no hacer uso de éstas es sinónimo de uso de batería innecesario, por lo que si no utilizamos alguna de estas conexiones será mejor apagar la antena de nuestro dispositivo. Por otra parte, muchos smartphones vienen configurados para buscar conexiones Wi-Fi mientras la antena este activa, lo cual genera un uso “oculto” de la batería.

4. Usar el modo avión sabiamente

Si salimos de viaje y no tenemos conectividad de voz o estamos en algún lugar en donde de plano sabemos que la cobertura de nuestro operador no llega (muy común en México), será conveniente activar el modo avión para así conservar la batería de nuestro dispositivo. En casos extremos, es inclusive mejor apagar el dispositivo para que así se consuman menos energía a no hacer uso ni de los datos, ni del servicio de voz.

5. Actualizar las aplicaciones y el sistema operativo

En ciertas circunstancias, errores de código o bugs hacen que las aplicaciones o el mismo sistema operativo drenen la carga de la batería, por ello, es muy importante tener los equipos y las aplicaciones actualizadas.