Nintendo lucha por frenar la piratería online

Nintendo lucha por frenar la piratería online

La compañía de videojuegos, Nintendo, sabe muy bien que existe mucha piratería en el entorno online, por lo que se encuentra realizando acciones más concretas en su búsqueda por frenar la piratería de sus juegos.

Nintendo ha mandado una carta al representante de comercio de los Estados Unidos como protesta y presión para que se castigue más severamente a los involucrados en estas prácticas de piratería y distribución de sus juegos, así como también se insta al gobierno a hacer presión a otros países para hacer un mejor trabajo en la lucha contra la piratería.

Nintendo lucha por frenar la piratería online - nintendo-pirateria

Entre lo estipulado en el informe se encuentra:

“Nintendo, junto con sus editores y desarrolladores,está siendo herida por la prevalencia y facilidad de la distribución ilegal en línea”

Desde Nintendo han asegurado que cada mes se detectan decenas de miles de archivos ilegales de Nintendo en Internet. El entorno legal para limitar el flujo de estos archivos sigue siendo extremadamente desafiante, según indicó la compañía.

Entre los países a los que Nintendo prestar más atención por los niveles elevados de piratería se encuentran: España, México, China y Brasil. Estos han sido escogidos por su alta prevalencia en la piratería de juegos y la falta de cumplimiento de la ley contra dicha acción.

Visto en ABC