Google presentó Google+ Sign-In para iniciar sesión en sitios web

Google presentó Google+ Sign-In para iniciar sesión en sitios web

Google presentó Google+ Sign-In para iniciar sesión en sitios web - gmas11111-660x350-600x318

Google anunció el día de hoy el lanzamiento de Google+ Sign-In, su nueva herramienta para iniciar sesión en sitios web tal y cómo lo hace Facebook Connect y también OpenID. Este tipo de servicios nos ahorran muchos pasos a la hora de registrarnos en nuevos sitios o servicios y nos dotan de seguridad al no comprometer (demasiado) nuestros datos personales.

A partir de ahora, podrás registrarte e iniciar sesión en sitios o servicios que adopten este servicio de credenciales de Google que lo relaciona con tu cuenta de Google+ a modo de darle más relevancia a esta red social que no está teniendo el éxito que hubieran deseado los del buscador.

Google+ Sign-In sirve tanto para servicios y sitios basados en navegadores web desde una PC o también en aplicaciones y servicios web móviles que funcionen desde iOS o Android. Por lo tanto, cuando un sitio nos permita registrarnos con Google+ Sign-In nos mostrará los datos que está compartiendo con el sitio o servicio a modo de que estemos seguros si queremos dejarle saber tanta información personal o no.

Google presentó Google+ Sign-In para iniciar sesión en sitios web - 1simple_secure-600x205

Google también diseñó este servicio para usarlo sólo como credencial de registro e identificación por lo que lo que hagamos en los sitios puede pasar desapercibido en nuestro perfil de Google+ si así lo deseamos o bien se puede permitir que las aplicaciones o sitios web publiquen información en nuestra red social Google+.

Es probable que este servicio se popularice al grado en el que se encuentran los servicios de Facebook y Twitter para realizar estas mismas tareas ya que el nombre de Google tiene bastante peso.

Fuente: Google Blog