Firefox OS se presenta oficialmente en el Mobile World Congress 2013

Firefox OS se presenta oficialmente en el Mobile World Congress 2013

Firefox OS se presenta oficialmente en el Mobile World Congress 2013 - Firefox-OS-600x357

Siguiendo con más noticias del Mobile World Congress 2013 ahora toca el turno de Firefox y su sistema operativo Firefox OS que han anunciado su presentación oficial ante los ojos del mundo la participación de sus partners estratégicos.

ZTE y Alcatel son de las primeras marcas en presentar dispositivos con Firefox OS pero también lo harán otras marcas como Huawei y la conocida surcoreana LG. Todos ellos lo harán gracias a procesadores Qualcomm Snapdragon pues también forma parte de los partners.

Firefox también hizo el anuncio oficial de su tienda de aplicaciones que llevará por nombre Firefox Marketplace y que será de vital importancia para complementar la experiencia que obtendremos con alguno de estos teléfonos con Firefox OS. Otros de los partners de Mozilla son Facebook y Twitter que tienen sus aplicaciones en la tienda.

Al día de hoy, Mozilla tiene alianzas con 17 empresas de telecomunicaciones alrededor de todo el mundo y entre estas encontramos a: América Móvil, Telekom, SingTel, Telefónica, Sprint y otras de gran importancia en el mundo.

América Móvil que es una de las compañías más importantes del continente, anunció que a partir de julio de 2013 serían presentados los primeros equipos con Firefox OS empezando con México con la empresa Telcel.

Por otra parte, Sony también ha dicho que está trabajando en el desarrollo de dispositivos con este sistema operativo basado en HTML5 y que espera lanzarlo en algún punto del próximo año.

Enlace: Firefox OS