Hallan el planeta más pequeño conocido fuera del sistema solar

Hallan el planeta más pequeño conocido fuera del sistema solar

Científicos del centro de investigación Ames de la NASA, en California Estados Unidos, han descubierto el planeta más pequeño fuera del sistema solar, conocido hasta la fecha. Se trata del planeta denominado Kepler 37-b el cual pertenece a la constelación de Lyra, a la nada cerca distancia de 210 años luz de la Tierra.

Lo interesante de este planeta es que tiene un tamaño similar al de nuestra Luna y es tan solo un poco más pequeño que Mercurio. Este “miniplaneta” forma parte de un sistema solar con al menos otros dos exoplanetas los cuales orbitan alrededor de la estrella denominada Kepler 37.

Todos estos planetas han sido descubiertos gracias a la nave Kepler lanzada en 2009 cuya misión es recolectar información sobre planetas rocosos que pudieran albergar vida, y aunque el pequeño planeta Kepler 37-b no posee condiciones para la vida, destaca en gran medida por el hecho de ser tan “pequeño” como la luna.

Para darse una idea de su tamaño, este planeta tarda 13 días en darle una vuelta su estrella. La Tierra tarda 365 días en darle la vuelta a nuestra estrella, en este caso el Sol; y nuestra luna tarda 28 días en darle una vuelta a la Tierra.

Los científicos han comparado a este planeta rocoso, sin atmósfera y sin agua, a Mercurio de nuestro sistema solar, aunque un poco más pequeño.

Les dejamos esta interesante imagen con la comparativa del planeta Kepler 37-b con otros astros como la tierra, mercurio y marte.

Visto en: ABC