Trajes deportivos con funciones táctiles, tecnología deportiva del futuro

Trajes deportivos con funciones táctiles, tecnología deportiva del futuro

Actualmente la tecnología nos permite realizar actividades deportivas de manera más eficiente, gracias a nuestros smartphones y otros dispositivos que monitorean nuestro rendimiento. Pero en vez de tener nuestro móvil porque no mejor que directamente desde la ropa se puedan obtener los mismos resultados.

La marca Under Armour se encuentra trabajando en nuevas tecnologías para trajes deportivos con la cual se podría tener funciones táctiles directamente desde la tela.

Apenas la semana pasada, Under Armour dio a conocer oficialmente Armour39, su próxima generación de tecnología portátil, el cual es un sistema de supervisión del rendimiento atlético que mide “lo que más importa: Fuerza de voluntad”  Todo esto gracias a parámetros como “el esfuerzo extra de un atleta” medido en una escala 1-10 de rendimiento, la tasa cardíaca,  las calorías quemadas, el historial de mediciones sobre actividades anteriores, entre otras.

Pero ahora este concepto podría ir mucho más allá, dado que Under Armour lanzó un comercial titulado “I Will” el cual parece sugerir un cambio mayor hacia la tecnología portátil. Pues en el video se muestra una transición del sistema Armour39 hacia un concepto de traje con capacidades de pantalla táctil integradas en la misma tela de la ropa.

Aunque igual solo sea parte del promocional, quien descarta que estén trabajando en tecnologías como esta.

Les dejamos el video de Under Armour – I Will Innovation

Visto en: Mashable