Publicado por el

Posterous cerrará su servicio definitivamente el 30 de abril

El día que se veía venir ha llegado. Tras la compra de Posterous por parte de Twitter en marzo del año pasado, el día de hoy el que una vez fue un...

 Posterous cerrará su servicio definitivamente el 30 de abril

El día que se veía venir ha llegado. Tras la compra de Posterous por parte de Twitter en marzo del año pasado, el día de hoy el que una vez fue un genial servicio de CRM ha anunciado mediante su blog oficial el cierre definitivo de sus servicios para el 30 de abril de 2013, es decir, en escasos días. Posterous fue fundado en 2008 y durante su existencia se hizo de millones de usuarios quienes veían en su servicio, algo que la competencia no ofrecía, razón por la cual la red de microblogging la terminó adquiriendo.

Si bien Posterous ya no admitía nuevos usuarios, sus servicios seguían estando en línea para los usuarios registrados, para ser más específicos, el servicio Posterous Spaces seguía estando disponible. Junto con el cierre de este servicio, todas las aplicaciones móviles serán retiradas y la compañía centrará todos sus esfuerzos en Twitter.

Al final del comunicado, el equipo de Posterous agradece infinitamente a todos los usuarios que los acompañaron desde este largo trayecto y lamentan ya no poder continuar la aventura de conectar personas con el mismo servicio.

El punto bueno de esto, es que la gente de Posterous ha habilitado un sistema de descarga y respaldo de toda la información que hayamos subido a sus servicios, es decir, podremos descargar todas las fotos, videos y documentos. Para lograr esto, tan solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la siguiente dirección web http://posterous.com/#backup.
  2. Hacer click en la opción “Request Backup” escribiendo el nombre de nuestro Space
  3. Cuando el respaldo esté completado recibiremos un correo electrónico y tendremos que regresar a http://posterous.com/#backup para descargar todos los archivos que estarán comprimidos en formato Zip.

Adicionalmente nos recomiendan usar servicios como WordPress o Squarespace para poder importar todo el contenido que tenemos y así no tener que empezar desde cero un nuevo blog. Pero eso si, ten en cuenta que solo tendremos hasta el 30 de abril para hacer el respaldo de la información.

Fuente: Blog oficial de Posterous

Últimas noticias en WebAdictos