Publicado por el

Amazon supera la reputación de Apple según estudio de una consultora

Según la consultora Harris Interactive, Amazon superó a Apple en una encuesta al público estadounidense en la que se evaluó a las compañías sobre productos y servicios, finanzas y...

Amazon supera la reputación de Apple según estudio de una consultora - 70584_foto_80844-600x391

Según la consultora Harris Interactive, Amazon superó a Apple en una encuesta al público estadounidense en la que se evaluó a las compañías sobre productos y servicios, finanzas y responsabilidad social entre otras áreas.

La diferencia que separa a Amazon de Apple en la encuesta de reputación corporativa de la consultora Harris es mínima pues la empresa liderada por Jeff Bezos obtuvo un puntaje de 82.62, la de Cupertino obtuvo uno de 82.54.

De esta manera, la tienda online más grande de EEUU se convirtió en la empresa con mejor reputación en EEUU según la consultora, desbancando de esta manera a Apple que en el 2012 obtuvo la primera posición con 85.62 puntos.

En este 2013 está Amazon y Apple en las dos primeras posiciones de la encuesta de empresas con mayor reputación y vienen seguidas de The Walt Disney Company, seguida del buscador Google y en la quinta posición tenemos a Johnson & Johnson.

Las áreas calificadas por los 14 mil usuarios encuestados fueron las siguientes: responsabilidad social; atractivo emocional; productos y servicios; visión y liderazgo; performance financiera y entorno de trabajo.

Amazon ocupó el primer puesto en las categorías “Atractivo emocional” y “Productos y servicios”, en tanto que Apple ganó en los rubros “Visión y liderazgo” y “Performance financiera”.

El otro lado de la moneda lo ocupan las cinco empresas peor posicionadas entre las 60 evaluadas y estas son: Bank of America (56), American Airlines (57), Halliburton (58), Goldman Sachs (59) y AIG (60).

Enlace: Harris Interactive

Últimas noticias en WebAdictos