El robot Curiosity recolecta la primera roca de Marte para descubrir si existió agua

El robot Curiosity recolecta la primera roca de Marte para descubrir si existió agua

El robot Curiosity se encuentra analizando el suelo marciano en busca de alguna pista para descubrir si alguna vez existió agua en Marte, lo que podría dar indicios para pensar que también existió vida.

Ahora la NASA ha presentado las primeras imágenes del trabajo que está haciendo el rover con su taladro, lo que le ha permitido al robot recolectar una piedra de Marte para analizarla con sus herramientas. Tal y como ha señalado la NASA, Curiosity analizará el polvo de la roca para investigar si tiene un pasado húmedo.

Esta es la primera vez, desde su llegada el pasado mes de Agosto, que el robot Curiosity recolecta una roca utilizando el taladro ubicado en uno de sus brazos robóticos.

El robot Curiosity recolecta la primera roca de Marte para descubrir si existió agua - curiosity-recolecta-roca

 

Tal y como informó el administrador asociado de la NASA John Grunsfeld:

“El robot interplanetario más avanzado que ha sido diseñado hasta el momento funciona como un laboratorio completo en Marte”

“Este es el mayor logro del equipo del Curiosity desde el aterrizaje del rover en agosto de 2012”

La NASA considera que este estas rocas que se encuentra analizando Curiosity, pudieron haberse formado por corrientes líquidas, pues sus orillas redondas parecen haber sido transportadas alguna vez en el agua.

Visto en: CNN