BlackBerry 10 no llegará a Japón

BlackBerry 10 no llegará a Japón

BlackBerry 10 no llegará a Japón - Blackberry-10-600x358

Un diario japonés ha confirmado que BlackBerry 10 no llegará al mercado japonés. Desde la misma empresa canadiense se asegura que BlackBerry 10 será lanzado en mercados clave y Japón no es uno de ellos de modo que no tienen planes de lanzar este nuevo sistema operativo en el país del sol naciente. Sin embargo, se seguirá ofreciendo soporte a los usuarios de plataformas BlackBerry disponibles en el país.

La cuota de mercado de BlackBerry es tan pequeña en Japón que sitios de medición como ComScore no incluye a BlackBerry por su nombre en las estadísticas sino lo engloba en el apartado “Otros” donde se incluyen sistemas que suman apenas un 0.4% de los cuales 0.3% son de BlackBerry.

Independientemente del anuncio del abandono del mercado japonés, se ha dado a conocer la incorporación a la junta directiva de la compañía de dos importantes ejecutivos procedentes del mercado de las telecomunicaciones, Richard Lynch, antes vicepresidente ejecutivo en Verizon Communications, y Bert Nordberg, ex CEO de Sony Ericsson Mobile Communications.

Vía EuropaPress