Sony obtiene ganancias pronósticadas para el último trimestre del 2012

Sony obtiene ganancias pronósticadas para el último trimestre del 2012

Sony obtiene ganancias pronósticadas para el último trimestre del 2012 - Sony-HQ.-600x336

Sony Corp pudo mantener el pronóstico de ganancias que tenía proyectado para el último cuarto trimestre del año 2012 gracias a la debilidad del yen, moneda japonesa, y la venta de varios activos de la empresa ayudaran a sostener las utilidades y se compensara de esta manera una floja demanda de televisores, videoconsolas, smartphones y otros dispositivos en donde Sony tiene presencia.

La empresa japonesa ha decidido dar un cambio a su estrategia y apostará de lleno por la electrónica de consumo en un intento por reanimar las ventas de la empresa y una muestra de ello es que ha obtenido ganancias trimestrales como lo han logrado las también japonesas Sharp y Panasonic.Sony, que ha decidido apostar de nuevo por la electrónica de consumo en un intento de reanimar la empresa, se unió a sus rivales japoneses Sharp y Panasonic al tener ganancias trimestrales, pero los analistas se muestran escépticos de que la industria pueda recuperar su estatus anterior.

Sony mantuvo su pronóstico de ganancias operativas para todo el año de 130.000 millones de yenes (o 1.400 millones de dólares), comparado con una estimación promedio de 119.000 millones de yenes que fuera proyectada por 19 analistas. En el año fiscal pasado, Sony registró una pérdida operativa de 67.000 millones de yenes.

“Si persiste este tipo de cambio débil del yen debería darnos una gran ventaja”, dijo el jefe financiero de la firma, Masaru Kato.

En el último trimestre del 2012, la empresa creadora de la PlayStation registró ganancias operativas de 46.400 millones de yenes que son muy buenos si se comparan con las pérdidas de 91.700 millones de yenes obtenidos en el mismo período del año anterior. Sin embargo, estos mas de 46 mil millones de yenes no alcanzaron los 72.100 millones que proyectaron seis analistas consultados por Thomson Reuters.