Niños corren alto riesgo de acceder contenido para adultos en YouTube

Niños corren alto riesgo de acceder contenido para adultos en YouTube

Niños corren alto riesgo de acceder contenido para adultos en YouTube - kids-youtube-contenido-inapropiado

Los niños pueden estar a tan sólo tres clics de acceder contenido inapropiado o para adultos en YouTube, advierte la gente de Kaspersky Lab. Examinando los videos ‘sugeridos’ en YouTube, los cuales están visiblemente junto a videos o episodios de programas populares de televisión infantil, tales como Peppa Pig, Rastamouse y Dora la Exploradora, los investigadores encontraron que, en promedio, los usuarios están a tan sólo tres clics de acceder contenido para una audiencia más madura.

Los vídeos musicales que muestran imágenes de violencia, armas y desnudez, además de los clips de programas de televisión con recopilaciones de accidentes de automóviles, son algunos ejemplos del contenido inapropiado que está a solo unos clics en el sitio para compartir videos. Estos resultados muestran los riesgos potenciales que plantean estos sitios si los controles parentales no están activados o si los niños se quedan navegando el Internet sin supervisión.

Ya que la tecnología forma parte de nuestro día a día, los niños tienen más conocimiento sobre el Internet y cómo explorar su contenido. Sitios de contenido de vídeo como YouTube son deliberadamente intuitivos lo que hace que su contenido sea fácilmente accesible, pero no siempre muestran contenido adecuado para los ojos de los niños.

David Emm, investigador senior de seguridad para Kaspersky Lab, comenta, “Es preocupante ver lo fácil que es para los niños el acceso a los vídeos de una naturaleza adulta en YouTube. Con nuevas generaciones que cada vez están más familiarizados con TI y padres que recurren cada vez más a los dispositivos móviles, los juegos en línea y aplicaciones como una forma de entretener a sus hijos, estos resultados hacen hincapié a la importancia de tomar medidas para protegerlos en línea. Tener controles parentales es vital y puede ser muy eficaz en la lucha contra materiales censurables. Características de seguridad como la de “YouTube Mode” tienen como objetivo ayudar a los padres a controlar el contenido no adecuado, pero no puede proporcionar un 100% de protección.”

Algunos consejos de David para proteger a su familia en línea son:

  1. Supervisión – Esto puede parecer obvio, pero supervise el uso de Internet de su hijo. Anímelos a visitar y permanecer en los sitios web con los cuales usted está familiarizado. Si tiene alguna duda puede consultar su historial de navegación. Asegúrese de saber acerca de los sitios protegidos por contraseñas que puedan estar accediendo y pedirles que compartan sus datos de acceso con usted.
  1. Esté abierto – Anime a su hijo a ser abierto acerca de lo que están haciendo en línea y con quién se está socializando. Promueva una cultura de seguridad dentro de la casa y hable sobre los posibles peligros que existen.
  1. Proteja a su familia – Utilice el control parental en sitios web que no desea que su hijo acceda como parte de su solución de seguridad – es una manera fácil de evitar un desastre.