La NASA descarta posible impacto con el asteroide DA14

La NASA descarta posible impacto con el asteroide DA14

La NASA descarta posible impacto con el asteroide DA14 - asteroide-nasa-da14-600x329

El asteroide DA14 de más de 45 metros de diámetro pasará a 27.300 kilómetros de la Tierra este viernes 15 de febrero con lo que la NASA ha descartado la posibilidad de impacto.

“Es el paso más cerca de la Tierra de un asteroide de este tamaño desde que se tienen registros”, explicó Donald Yeomans, del Jet Propulsion Laboratory, en Pasadena, California. Agregó que la órbita del asteroide “está muy bien delimitada” y señaló que “no podrá impactar” contra la Tierra.

La hora exacta de mayor proximidad de su órbita será cerca de las 19:40 GMT en la noche del viernes, cuando se encuentre sobre el océano Índico.

La NASA lleva más de un año rastreando la trayectoria del DA14, cuando fue descubierto por científicos del Observatorio Astronómico de La Sagra, en España.

DA14 tiene una masa aproximada de unas 130.000 toneladas métricas y viaja por el espacio a una velocidad de 27.7000 kilómetros por hora.

Timothy Spahr, director del Centro de Planetas Menores del Centro de Astrofísica de Cambridge, Massachusetts, declaró que debido al pequeño tamaño del asteroide “no se verá a ojo descubierto”, y que “la mejor visión se producirá con el fondo nocturno, en Australia o Asia; para EE.UU. será muy difícil ya que será de día”.