Apple pierde los derechos de la marca iPhone en Brasil

Apple pierde los derechos de la marca iPhone en Brasil

Apple pierde los derechos de la marca iPhone en Brasil - iphone-brasil

Apple, la compañía líder de tecnología gracias a sus dispositivos iPhone y iPad se está viendo en grandes problemas en Brasil, sobre todo porque estaría cerca de perder la marca comercial “iPhone” luego de que una compañía de nombre IGM Electronica SA fue la primera que registró la marca en Brasil en el año 2000.

En el pasado mes de diciembre se lanzó un smartphone Android de la marca de IGM Electronica SA de nombre IPHONE Neo One que se vende en el país carioca por 302 dólares al cambio.

Por su parte, Apple vende el iPhone en Brasil por 1,007 dólares que es una cifra bastante elevada debido a los fuertes aranceles que tiene que pagar la empresa norteamericana para operar en aquel país sudamericano.

Se especula que el IPHONE Neo One es un dispositivo que fue lanzado con la firme intención de proteger el registro de la marca pues la misma IGM, dueña de la marca ha dado a conocer su postura al respecto a través de un comunicado desde el que se recoge lo siguiente:

Llevaremos a cabo todas las medidas utilizadas por el resto de compañías en el mundo para preservar sus derechos de propiedad intelectual, ya que no pueden coexistir las dos marcas en el mercado.

Lo último que se ha sabido del caso es que el Instituto de Propiedad Intelectual de Brasil ha dado la razón a IGM Electronica SA y Apple tendría que dejar de usar la marca iPhone o bien negociar con la marca que llegó primero con el registro. Apple impugnará esta decisión del Instituto de Propiedad Intelectual aunque no se espera que consiga cambiar el veredicto.

Apple pierde los derechos de la marca iPhone en Brasil - 600x0_617470
IPHONE Neo One

Son varios los rumores que han apuntado a una posible compra de IGM Electronica SA por parte de Apple ya que fue el mismo proceder que tomó la empresa de la manzana mordida con un caso similar en China pero con la marca “iPad”. En aquella ocasión tuvo que pagar 60 millones de dólares a la empresa Proview Technology para hacerse con los derechos del nombre de la popular tableta.

Vía Alt1040
Fuente: Macobserver