Google podría tener prejuicios raciales en sus resultados de búsqueda según estudio

Google podría tener prejuicios raciales en sus resultados de búsqueda según estudio

Un estudio reciente a cargo de una profesora de Harvard, Latanya Sweeney, demostró que al introducir un nombre común utilizado por personas de raza negra se observan más anuncios relacionados con actividades delictivas, por lo que podría Google tener prejuicios raciales en sus resultados de búsqueda, según afirmó la profesora.

Sin embargo, la investigadora ha especificado en el estudio que el prejuicio racial no es una cuestión de Google, sino que podría tratarse más bien en un reflejo de la conducta de la sociedad.

En el estudio ubicó que la publicidad que aparece al colocar nombres asociados a la gente de color, como “Ebony” o “DeShawn”, sugiere normalmente publicidad relacionada con actividades criminales. Mientras que introducir nombres relacionados a personas blancas, como “Jill” o “Geoffrey”, estos presentan normalmente publicidades neutras.

Google podría tener prejuicios raciales en sus resultados de búsqueda según estudio - resultados-de-busqueda-racistas

Al final, la investigadora encontró que al introducir nombres asociados a personas de raza negra, estos generaron un 25% más de anuncios relacionados a actividades delictivas, como páginas para comprobar antecedentes penales.

Google indicó que su procedimiento de publicidad es neutro y depende solamente de las decisiones tomadas por la gente que busca publicitarse, siendo ellos quienes piden que estas palabras sean colocadas.

Visto en: ABC