Se publicaron 24.1 millones de mensajes en Twitter durante el Super Bowl 2013

Se publicaron 24.1 millones de mensajes en Twitter durante el Super Bowl 2013

El día de ayer se llevo a cabo el Super Bowl número 47, en donde pudimos ver la victoria de los Ravens de Baltimore frente a los 49ers de San Francisco. En este magno evento las redes sociales se hicieron presentes, en especial la red social del microblogging Twitter.

Twitter informó en su blog oficial que durante el partido se publicaron 24.1 millones de tweets, una cantidad que superó en gran medida los 13.7 millones de tweets enviados en el Super Bowl del año pasado.

Se publicaron 24.1 millones de mensajes en Twitter durante el Super Bowl 2013 - tweets-enviados-super-bowl

Parte de esta cifra se consiguió gracias a los anuncios comerciales del medio tiempo, dado que casi la mitad de los más de 50 anuncios de televisión que salieron al aire en los Estados Unidos incluían un “hashtag“, es decir que muchos se hicieron populares inmediatamente lo que garantizó que se enviaran miles de tweets por minuto.

De igual manera influyó el número de tweets se incrementó notablemente gracias al evento del medio tiempo por parte de la cantante Beyonce, así como también el apagón que se presentó durante 30 minutos, el cual fue enormemente twitteado por muchos.

Sea como fuera, Twitter estuvo presente en este evento tan importante para los Estados Unidos, generando millones de dólares.

Visto en: El Universal