Sony anuncia el fin del MiniDisc, lo dejarán de vender en Marzo

Sony anuncia el fin del MiniDisc, lo dejarán de vender en Marzo

Como todo dispositivo tecnológico, llega un momento en el que se vuelven obsoletos y tienen que ser reemplazados, esto es lo que le ha ocurrido al MiniDisc de Sony, quien anunció que dejarán de vender estos dispositivos en el mes de Marzo.

El MiniDisc se estrenó en el año de 1992, se trata de un formato basado un disco magneto-óptico digital creado por Sony, con un tamaño menor a los CD convencionales. El MiniDisc ofrecía mucho mayor espacio de almacenamiento por lo que lo hacía un dispositivo excelente para escuchar música.

Sin embargo, con el paso de los años, otras empresas comenzaron a fabricar sistemas de almacenamiento alternativos y poco a poco el Minidisc fue quedando rezagado. Otra problemática que presentaron fue que su precio era demasiado elevado para la época, lo que contribuyó en gran medida a que no fueran tan populares.

Sony anuncia el fin del MiniDisc, lo dejarán de vender en Marzo - minidisc-dejaran-de-venderse-en-marzo

El pasado mes de Septiembre la misma Sony había indicado que los MiniDisc ya no serían fabricados más, sin embargo ahora parece ser que estamos hablando del adiós definitivo de este dispositivo.

¿Conoces el MiniDisc, que opinas de su desaparición?

Visto en: ABC