Publicado por el

NASA desarrolla prototipo de robot excavador para buscar agua en la luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, pos sus siglas en inglés, desarrolló un prototipo de robot el cual será capaz de excavar en la luna en busca de...

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, pos sus siglas en inglés, desarrolló un prototipo de robot el cual será capaz de excavar en la luna en busca de agua.

Este robot, al cual han nombrado RASSOR (Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot), es una especie de excavadora diseñada para extraer agua, hielo y combustible por medio de las rocas de la superficie lunar así como también convertir los materiales químicos que contienen los restos del polvo en el aire para respirar o combustible para moverse.

NASA desarrolla prototipo de robot excavador para buscar agua en la luna - robot-RASSOR-de-la-NASA

RASSOR consta de dos brazos con unas palas que van rotando en el sentido contrario a la conducción del robot, las cuales gira a 20 revoluciones por minuto siendo capaz de extraer el material que se encuentra en las primeras capas de la superficie del suelo.

Por el momento se trata de un prototipo, pero la NASA ha explicado las dificultades que han encontrado al realizar este trabajo, las cuales recaen en el peso del robot; pues por un lado debe ser lo suficientemente ligero para viajar en un cohete y por otro lado debe ser lo suficientemente pesado para funcionar en la gravedad lunar, la cual es menor a la de la Tierra. Además de que debe ser capaz de perforar el suelo sin que se voltee.

NASA desarrolla prototipo de robot excavador para buscar agua en la luna - robot-excavador-busca-agua-en-luna

La NASA espera que el RASSOR pueda realizar sus misiones de prueba a principios del 2014, por lo que habrá que esperar para saber si este nuevo robot podría ser el elegido para encontrar agua en la luna.

Visto en: Alt1040

Últimas noticias en WebAdictos