Moborobo, una excelente aplicación para administrar el contenido de tu Android [Reseña]

Moborobo, una excelente aplicación para administrar el contenido de tu Android [Reseña]

Moborobo, una excelente aplicación para administrar el contenido de tu Android [Reseña] - moborobo-banner

El ecosistema de Android además de ser libre, es muy variado y a la vez disperso. Prácticamente cada fabricante de teléfonos (Sony, HTC, Samsung, LG, entre otros más) tienen que desarrollar un software independiente para que los usuarios puedan sincronizar su celular con la computadora y así acceder a los datos del teléfono, sin embargo, en varios casos no existe dicho software o no es compatible con nuestro teléfono y no podemos disfrutar de estas opciones; para estos casos surge Moborobo.

Moborobo es una de las más populares y mejores aplicaciones disponibles en la actualidad para poder administrar de manera completa todo el contenido de tu smartphone con Android desde contactos, elementos del sistema, tonos, música, aplicaciones, fotos, videos y temas, es decir, prácticamente todo el contenido de tu smartphone solo que en la comodidad de tu computadora con Windows.

Funcionamiento de Moroboro

Moborobo es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8, además de que cuenta con un gran soporte para cientos de dispositivos (puedes consultar la lista completa aquí). Para conectar nuestro dispositivo con este administrador de contenido para Android, podremos recurrir al tradicional cable USB o también utilizar la sincronización vía Wi-Fi, una de las características más cómodas y funcionales de la aplicación pero que necesitará que contemos con un equipo con Root y que se instale en el dispositivo la herramienta llamada Moborobo Daemon.

Al momento de conectar nuestro dispositivo a la computadora, Moborobo detectará y leerá todo el contenido del mismo, dándonos la posibilidad de modificarlo, y por otra parte, mantendrá la carga del dispositivo, por lo que podremos matar dos pájaros de un tiro en caso de que estemos bajos en el nivel de carga de la pila.

Moborobo, una excelente aplicación para administrar el contenido de tu Android [Reseña] - Moroboro-Android-1

Como podemos observar en la imagen superior, Moborobo para Windows nos muestra una interfaz bastante limpia y pulida, con una barra superior con pestañas para clasificar el contenido del dispositivo de manera más rápida y estructurada. En la pestaña podemos observar la información general de nuestro dispositivo con Android como la capacidad de memoria, el número de contactos que tenemos, los mensajes sin leer, el número de aplicaciones, fotos, música y videos que tenemos almacenado en el mismo. En esta misma pestaña podemos utilizar otra de las funciones más interesantes de esta función, el respaldo (bakcup) de nuestros datos para que en caso de algún problema, podamos restablecer nuestro contenido.

Moborobo incluye un explorador de archivos por lo que podremos ver y administrar el contenido de manera rápida desde nuestra PC. Por otra parte, en la pestaña “Datos”  podremos encontrar información más detallada de nuestros contactos, mensajes y registros de llamadas. En esta misma opción seremos capaces de editar los contactos, exportarlos o importarlos de otro servicios, mirar los mensajes que tengamos y responderlos, así como un monitor de actividad en nuestras llamadas realizadas.

Moborobo, una excelente aplicación para administrar el contenido de tu Android [Reseña] - Moroboro-Android-2

 

En la pestaña “Aplicaciones” podremos encontrar información completa de las aplicaciones que tenemos instalada en nuestro smartphone, tanto las aplicaciones del usuario como las del sistema y podremos desintalarlas, exportarlas o moverlas a la tarjeta de memoria SD en caso de que las tengamos en la memoria interna del dispositivo. Por otra parte, nos mostrará en un panel las aplicaciones que estén desactualizadas y clasificará los juegos para poder filtrar mejor el contenido. Adicionalmente nos ofrece más contenido a través de la web en donde podremos visualizar antes de descargar a nuestro smartphone.

Moborobo, una excelente aplicación para administrar el contenido de tu Android [Reseña] - Moroboro-Android-3

 

Asimismo, en las pestañas “Fotos”, “Música” y “Videos”, podremos visualizar todo el contenido de nuestro dispositivo en cada una de las categorías anteriores. Ahora bien, Moroboro nos ofrece como en el caso de las aplicaciones más recursos web en donde podremos encontrar tonos para descargar y wallpapers para nuestro dispositivo vía PantaApp.

Por último tendremos la pestaña “Temas”, la cual está destinada a la administración de temas para nuestro equipo Android, la cual para funcionar, necesitará que instalemos una aplicación adicional llamada MoboLauncher, una opción bastante interesante para cambiarle el aspecto a nuestro dispositivo y mantenerlo fresco de la monotonía que con el tiempo se podría generar.

Moborobo, una excelente aplicación para administrar el contenido de tu Android [Reseña] - Moborobo-Android-4

 

Conclusión

Como pudimos observar, Moborobo es una excelente aplicación y alternativa a los programas para sincronizar contenido en nuestro Android a través de la computadora y definitivamente, una herramienta que nos ayudará a gestionar de manera sencilla el mismo. El único punto débil de la aplicación es que aun no es compatible con Mac, de añadir soporte en el futuro, se convertirá en la aplicación definitiva para Administrar y sincronizar el contenido de nuestro equipo en la computadora.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga gratuita a través de su sitio web oficial, el cual pueden consultar en el siguiente enlace.

Enlace: Moborobo