Publicado por el

Asteroide se acercará a la Tierra el próximo 15 de Febrero, el más cercano en los últimos 20 años

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en Inglés, informó que el próximo 15 de Febrero pasará muy cerca de la Tierra un asteroide de 50...

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en Inglés, informó que el próximo 15 de Febrero pasará muy cerca de la Tierra un asteroide de 50 metros de ancho, aproximadamente medio campo de futbol.

Este asteroide, el cual ha sido nombrado como 2012 DA14, pasará a una distancia aproximada de 27,600 km, aun más cerca que algunos satélites que el hombre ha enviado al espacio. Aunque los científicos afirman que el satélite no impactará contra la Tierra, seguirán monitoreando su trayectoria todos los días, pues los satélites podrían verse afectados.

asteroide pasara cerca de la tierra en febrero Asteroide se acercará a la Tierra el próximo 15 de Febrero, el más cercano en los últimos 20 años

Tal y como informó el científico Don Yeomans, del programa de objetos cercanos a la Tierra en el Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA:

“Definitivamente, 2012 DA14 no chocará contra la Tierra, la órbita del asteroide se conoce lo suficientemente bien como para descartar un impacto.”

Y cuando habló de la posibilidad de impacto con algún satélite indicó:

“Las probabilidades de un impacto con un satélite son extremadamente remotas, casi nada orbita donde pasará el asteroide.”

El 2012 DA14 es un asteroide bastante común, tal y como informó Yeomans, quien aseguró que este tipo de asteroides pasan cerca de la Tierra aproximadamente cada 40 años.

cercania del asteroide 2012 DA14 Asteroide se acercará a la Tierra el próximo 15 de Febrero, el más cercano en los últimos 20 años

En la imagen se aprecia la cercanía del asteroide 2012 DA14 con la Tierra

Es un asteroide que en sus horas de máxima aproximación brillaría como una estrella de magnitud 8, sin embargo, su velocidad es tan alta que solo astrónomos experimentados podrán captarlo con un telescopio.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos