Amazon compra empresa encargada de desarrollar tecnología para convertir voz a texto

Amazon compra empresa encargada de desarrollar tecnología para convertir voz a texto

Amazon compra empresa encargada de desarrollar tecnología para convertir voz a texto - Amazon-compra-ivona

En una noticia inesperada por muchos, el día de ayer, Amazon adquirió Ivona Software, una empresa encargada de proveer tecnología para convertir texto a voz por una cifra que no ha sido revelada aun. La relación entre Amazon e Ivona Software no es nueva, en el pasado dichas empresas colaboraron y al parecer, a la empresa creadora del portal de compras y ventas por Internet se le hizo interesante contar con el poder de procesamiento de voz a texto en sus dispositivos móviles.

Al hacerse acreedora de la empresa Polaca y su tecnología para convertir voz a texto, Amazon también se hizo de un importante número de productos y servicios que dicha empresa desarrolló al rededor del mundo para diversas empresas, clientes y servicios. La tecnología proporcionada por Ivona Software es de gran popularidad, ya que dicha empresa ofrece paquetes que incluyen 44 voces en 17 lenguajes diferentes los cuales crecen conforme pasa el tiempo.

No se sabe como Amazon utilizará esta nueva empresa, pero lo más seguro es que veamos alguna nueva aplicación o función en sus Kindle o Kindle Fire en un futuro cercano. Todo indica que debido a la gran moda de “Siri” el asistente personal de Apple, ninguna empresa se quiere quedar sin tener una función similar o inclusive mejor que la de la empresa de la manzana.

Fuente: CNET