VideoLAN está desarrollando nuevamente la app de VLC para iOS

VideoLAN está desarrollando nuevamente la app de VLC para iOS

VideoLAN está desarrollando nuevamente la app de VLC para iOS - vlc-ios

VLC es un popular reproductor multimedia existente desde hace ya varios años en Windows, Mac, Linux, Android y hasta existía una aplicación de VLC en iOS que no funcionaba de manera correcta pues se trataba de una beta. Esta aplicación estuvo en la App Store durante un tiempo pero al final dejó de estar disponible por un conflicto con el DRM y las licencias GNU bajo la que está desarrollado este reproductor.

Ahora la gente de VideoLAN ha dado a conocer que está trabajando en una nueva versión de la aplicación para iOS y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter donde además nos dice que esta versión será mas rápida que la anterior y que aun no tienen fechas o certeza para que la aplicación aparezca publicada en la App Store de Apple.

Esta aplicación vendría a darle presencia a VLC en todas las plataformas punteras pues como mencionamos al principio están ya presentes en Windows, Mac, Linux y Android. También podremos recordar que VLC está preparando una aplicación para Windows 8 y RT e incluso publicó el proyecto en Kickstarter para recibir fondos y financiar el desarrollo de esta aplicación.