Publicado por el

Científico Stephen Hawking ahora podrá comunicarse más rápido gracias a una nueva tecnología de Intel

Una de las personas con más Coeficiente Intelectual (IQ) en el mundo, es sin duda el científico británico Stephen Hawking, quien desafortunadamente padece de esclerosis lateral amiotrófica, por...

Una de las personas con más Coeficiente Intelectual (IQ) en el mundo, es sin duda el científico británico Stephen Hawking, quien desafortunadamente padece de esclerosis lateral amiotrófica, por lo que su comunicación está prácticamente reducida a cero. De hecho necesita un sintetizador de voz para poder comunicarse con la ayuda de su computadora.

Sin embargo, la compañía Intel está desarrollando una nueva tecnología que podría ayudar a Hawking a comunicarse con un ritmo de 10 palabras por minuto, dado que anteriormente lo hacía a un ritmo de 1 palabra por minuto, por lo que sus discursos se convertían en una eternidad.

Esta nueva tecnología se basa en un mejorado software de reconocimiento facial con una nueva interfaz de usuario que sería más rápida que seleccionar letras o palabras individuales. De igual manera, Intel se encuentra realizando pruebas para mejorar esta tecnología, pues aseguran que Hawking puede hacer otra serie de expresiones faciales que también podrían acelerar la velocidad a la que el físico transmite sus pensamientos, como movimientos de la boca o las cejas.

intel mejoraría comunicación de Stephen Hawking Científico Stephen Hawking ahora podrá comunicarse más rápido gracias a una nueva tecnología de Intel

El director de tecnología de Intel, Justin Rattner, también explora la posibilidad de que el científico se exprese en código morse, lo que podría ser una gran mejora, y así podría continuar con sus conferencias sobre el universo.

Tal y como explican el director Justin Rattner, esta nueva tecnología serviría también para tratar la enfermedad de otros pacientes que sufren la misma enfermedad o similar.

Visto en: Quo

Últimas noticias en WebAdictos